Deportes
Real Madrid

Álvaro Benito explica el 'bajón' del Real Madrid: "Si no hace eso se convierte en un equipo muy vulnerable"

El comentarista de Carrusel achaca la mala racha del cuadro blanco a su fragilidad defensiva y el poco dominio que tiene de las áreas

¿Por qué pierde el Madrid? La explicación de Álvaro Benito

¿Por qué pierde el Madrid? La explicación de Álvaro Benito

El Real Madrid ya no es líder. La oportunidad del conjunto blanco de llegar al Clásico como cabeza de LaLiga se ha esfumado. Un gol de Morales y una parada de Courtois que nunca llegó condenaron al Madrid en el Ciutat de Valencia. Pero las preocupaciones, para el comentarista y analista del Real Madrid en la Cadena SER, Álvaro Benito, van más allá. 

"Dos cosas hemos visto. Falta acierto y gente con vocación de gol. El acierto es algo eventual, pero lo que sí es tendencia es la naturaleza de la gente que tienes en el campo. Benzema este año ha intentado darle una vuelta de tuerza a su naturaleza y lo ha conseguido por momentos, pero ha vuelto a su zona de confort. El resto, ni Hazard tiene vocación de gol, ni Isco, ni por supuesto Kroos o Modric", comentó Benito.

Más información

La falta de gol no es casualidad. Aparece en cada encuentro blanco desde la marcha de Cristiano. Y por ello el Madrid mejoró en otros aspectos, como la capacidad de control de los encuentros y la fiabilidad defensiva. Pero todo ha cambiado en estas últimas semanas.

"¿Qué llevó al equipo al éxito desde la derrota en Mallorca? Convertirse en un equipo que nunca fue. Al Real Madrid nunca le hizo falta ser conjunto muy ordenado, ni muy aplicado para ganar títulos. Sintió el equipo que ya lo necesitaba porque ya no tenía esa pegada de antaño. Se convirtió en un bloque sólido, comprometido, no concedía nada a los rivales y por ahí, sin demasiada brillantez, pero el equipo infundía cosas interesantes, porque dominaba el juego y terminaba encontrando el gol", analizó el comentarista. 

La acción del gol de Morales viene precedida por un error defensivo de la defensa blanca. "No sé qué hace Varane 20 o 30 metros detrás de Ramos sin mirar que hay un jugador cerca. Igual que Modric. Tiene que mirar quién está a tu lado, son conceptos básicos del juego", señaló Benito. 

Y una preocupación más. "Al Real Madrid antes le daba igual ser desordenado. Porque te llegaba y te vacunaba, y te ganaba. Y ahora el Madrid necesita ser un equipo ordenado, si no es un conjunto muy vulnerable. Estoy muy preocupado para el miércoles, porque el equipo no acierta en las áreas. La Champions se gana en las áreas. El Madrid ha ganado tres Champions sin jugar brillante, pero es que en las áreas te mataban más que nadie", concluyó Benito. 

¿Por qué pierde el Madrid?: La explicación de Álvaro Benito

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582409107115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Benito explica el &#039;bajón&#039; del Real Madrid: &quot;Si no hace eso se convierte en un equipo muy vulnerable&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00