Deportes
Liga Santander

Joao Félix vuelve y el Atlético cierra una semana perfecta

El conjunto de Simeone venció por 3-1 con goles de Correa, Koke y Joao Félix por parte del Atlético de Madrid y Paco Alcácer por parte del Villarreal

VICTORIA ATLÉTICA ANTE EL VILLARREAL | Así te narramos el Atlético 3 - 1 Villarreal en Carrusel

VICTORIA ATLÉTICA ANTE EL VILLARREAL | Así te narramos el Atlético 3 - 1 Villarreal en Carrusel

La victoria frente al Liverpool revivió al Atleti. El conjunto dirigido por el Cholo se impuso al Villareal por 3-1 con goles de Correa, Koke y Joao Félix por parte del Atlético de Madrid y Paco Alcácer por parte del Villarreal, en un encuentro dónde los locales fueron de menos a más y regresó recuperado de su lesión Joao Félix. 

Tenía lugar en el Wanda Metropolitano uno de los partidos más apretados de La Liga. El Atlético de Madrid se enfrentaba al Villarreal, el rival que más veces le ha ganado en la competición española. En la puja por entrar en la Liga de Campeones, ambos conjuntos llegaban sin cambios significativos en sus filas.

Comenzó el encuentro con el equipo rojiblanco a las órdenes del Mono Burgos, el Cholo ocupaba su sitio en la tribuna debido a la acumulación de amarillas. Los primeros minutos de juego fueron algo broncos con un submarino amarillo dominando en posesión, pero poco a poco se empezó a abrir el juego y los locales con balones atrasados les estaba costando salir de su propia área. Esto hizo que las primeras ocasiones más claras fueran para un Villarreal que no estaba dispuesto a perdonar. En el minuto 15 Paco Alcácer remataba un balón muerto desde la frontal batiendo la portería de Oblak.

El 0-1 fue el toque de atención que necesitaban los hombres del Cholo para despertar. Se hicieron gigantes para romper la presión asfixiante del Villarreal, transiciones rápidas, inteligentes pases al hueco y una definición envidiable de las jugadas. Comenzaron a minar el área de los amarillos, hasta dar en la diana: En el minuto 39 Correa aprovechaba un balón colgado en el área para chutar raso e igualar el marcador.

La vuelta de vestuarios fue una lucha constante por romper la paridad del luminoso. A pesar de que el juego estaba igualado en dominio y presión, a los de Calleja le estaba costando finalizar las jugadas pecando de imprecisos. También fue en la segunda mitad cuándo se caldeó la afición colchonera debido a un posible penalti sobre Correa que no fue pitado. Fue el mismo que minutos más tarde le puso un centro maestro a su capitán para ponerse por delante. En el minuto 64 Koke aprovechaba la asistencia rematando de cabeza para subir el segundo gol de los suyos al marcador (2-1).

Las bandas se estaban convirtiendo en la clave del ataque de los madrileños, y eso aquejaba en exceso a una defensa amarilla que se estaba resquebrajando con el paso del tiempo. Fue Joao Félix, que había ingresado en el terreno de juego procedente de un cambio y regresando de su lesión, el que abrió la brecha en el marcador. Minuto 74 y el delantero chutaba desde la frontal impactando el esférico sobre un defensa del submarino despistando a Asenjo.

Con 3-1 en el marcador, finalizaba el partido reafirmándose el Atlético de Madrid en su buena racha. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00