Política
PP Vasco

Pablo Casado comunica a Alfonso Alonso que no será candidato a las elecciones vascas

Así lo confirma el propio Alfonso Alonso en su cuenta de Twitter

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Alfonso Alonso / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Madrid

Alfonso Alonso, presidente del PP vasco ha comunicado que no será el candidato del partido en las elecciones del País Vasco que se celebran el 5 de abril, según le ha comunicado a él mismo Pablo Casado. "El Presidente de Partido Popular, Pablo Casado, me acaba de comunicar que no seré candidato a las elecciones vascas. Quiero agradecer todo el apoyo de PP vasco que es y será siempre mi partido".

Carlos Iturgaiz será el candidato del 'PP+Cs' en las elecciones del País Vasco

<h2>Tras la destitución de Alfonso Alonso, el PP anuncia a Iturgaiz como su candidato</h2>

Alonso ha explicado que se siente "patriota vasco y patriota español" y que, por eso, siempre ha defendido en Euskadi "un proyecto compartido". "No me gusta el nacionalismo porque me gustan las personas y no hay nada por encima de su dignidad y de su libertad individual", añade. Minutos más tarde, Teodoro García Egea ha anunciado a Carlos Iturgaiz como el candidato del 'PP+Cs' en las elecciones del País Vasco.

Casado ha apartado a Alonso como candidato a lehendakari después de que el pasado viernes las direcciones nacionales del PP y de Ciudadanos firmaran el acuerdo de coalición que el dirigente popular vasco no aceptó. Alonso había sido designado cabeza de lista el 11 de febrero pasado, pero cuando todavía no había este acuerdo entre las dos formaciones que establece que el candidato a lehendakari "será designado" por los populares, sin hacer ninguna mención al exministro y exportavoz en el Congreso.

Más información

Este mismo domingo la secretaria general del PP Vasco, Amaya Fernández, ha afirmado que su formación en Euskadi "ha apostado" por la coalición electoral con Ciudadanos, algo que ya intentó el propio Alonso en dos ocasiones anteriormente, pero que debía "ajustarse a la realidad de la política vasca y a lo que significa el PP vasco".

Para este lunes está prevista una reunión de la junta directiva del PP vasco que estaba convocada para analizar la situación tras el acuerdo de coalición y las desavenencias entre las direcciones nacional y regional del PP, aunque con este anuncio todo cambia. La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta de los populares navarros, Ana Beltrán, afirmó el sábado que Alonso, como candidato, debía decidir si aceptaba o no el acuerdo de coalición. "Es una decisión que tiene que tomar él", sostuvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00