Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue toda la información minuto a minuto sobre el coronavirus
Irene Montero

El enfrentamiento entre Montero y una diputada de Vox: "Este ministerio garantizará la educación en libertad"

La ministra de Igualdad ha respondido al grupo parlamentario Vox que "los niños y las niñas tienen derechos" tras ser acusada de "imponer su visión" en los colegios "en contra de la biología"

La ministra de Igualdad Irene Montero durante la Comisión de Igualdad celebrada este lunes en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Igualdad Irene Montero durante la Comisión de Igualdad celebrada este lunes en el Congreso de los Diputados. / Congreso de los Diputados

La ministra de Igualdad, Irene Montero ha apuntado este lunes durante la Comisión de Igualdad que ha tenido lugar en el Congreso que "la voluntad" de su Ministerio es que la ley de derechos LGTBI "pueda estar en marcha para verano".

Así lo ha comunicado Montero en respuesta a la diputada por Podemos Sofía Castañón, a la que ha aclarado que sus palabras no se referían a estar "aprobada en las Cortes", sino al inicio de la tramitación. 

"Los niños y las niñas tienen derechos"

La ministra ha continuado, en este sentido, respondiendo a la diputada por Vox Lourdes Méndez, a quien a aclarado que "claro que los padres tienen derecho a educar a sus hijos e hijas, pero los niños y las niñas tienen derechos fundamentales". 

Previamente, Méndez había recriminado a la ministra haber llamado "homófobos" a quienes "hemos pedido que exista un pin parental en los colegios" entre risas y comentarios del resto de asistentes en la sala.

"Se atreve a llamar homófobo a quien se defiende del afán totalitario y de la perversión a sus hijos", ha proseguido la diputada ultraderechista, que con tono irónico ha señalado: "¿Qué es sino perversión simular una felasión en una clase? ¿Qué es sino perversión y afán de odio y venganza decirle a los niños en el colegio que los hombres son violentos y torturadores por el hecho de serlo? ¿Qué es sino afán de deconstrucción de la naturaleza del hombre introducir en los colegios ideologías LGTBI?"

La diputada de Vox ha acusado a Montero de querer imponer "su visión en contra de la biología que establece la naturaleza binaria del hombre".

Educación en libertad e igualdad

Ante estas acusaciones, Montero ha respondido que "a lo largo de la Historia ha habido mucha gente que ha pensado diferente y que ha actuado políticamente, incluso haciendo barbaridades, de forma diferente. Por eso la Humanidad ha llegado a una serie de consensos mínimos que las personas tenemos por el hecho de ser personas".

"El derecho a tener una educación libre, en la que a una le expliquen que puede amar a quien quiera, que si es chica puede amar a un chico pero también puede amar a una chica o a un chico y luego a una chica, que por ser chico no tiene que acostarte solamente con mujeres, ya no es una opinión", ha continuado Montero.

La ministra de Igualdad ha recordado en esa línea que "hubo un tiempo en que no eran derechos, pero la Humanidad ha avanzado, gente que pensaba muy diferente ha terminado poniéndose de acuerdo en que estos son derechos".

Para terminar en una primera vuelta de preguntas y respuestas, Montero ha apuntado que "por encima o a la vez que el derecho que tienen una madre y un padre, una madre y una madre, un padre y un padre, o una madre sola o un padre solo, está el derecho de los niños y las niñas a ser educadas en libertad y en igualdad, y eso es lo que este gobierno y este ministerio van a garantizar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?