Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Reformas educacion

El Gobierno llevará la Ley de Educación al Consejo de Ministros del 3 de marzo

La ministra de Educación, Isabel Celaá, llevará el mismo anteproyecto que la pasada legislatura y que no llegó a iniciar su tramitación parlamentaria por el adelanto electoral

La ministra de Educación, Isabel Celaá

La ministra de Educación, Isabel Celaá / Mariscal (EFE)

La ministra de Educación Isabel Celaá llevará el anteproyecto de la nueva Ley de Educación al Consejo de Ministros del 3 de marzo,  la semana que viene, según han confirmado a la SER fuentes del ministerio.

La nueva Ley derogará la LOMCE, que aprobó en solitario el PP en 2013, y sus medidas más polémicas como las reválidas de Eso y Bachillerato, los intinerarios con titulaciones diferenciadas en secundaria, que Religión cuente para la nota y para la beca o el concepto de "demanda social" para abrir centros concertados .

La ministra Celaá llevara a ese Consejo del día 3, como ya avanzo la SER,  el mismo anteproyecto que la pasada legislatura sin ningún cambio.  El objetivo es que la norma no tenga que  volver a pasar de nuevo por los órganos consultivos como el Consejo Escolar del Estado. Cualquier cambio o novedad en la ley se introducirá en la tramitación parlamentaria a través de enmiendas.

La nueva norma (la LOMLOE) prevé introducir novedades como una asignatura obligatoria de valores cívicos o planes personalizados para los alumnos repetidores con el objetivo de reducir el fracaso y el abandono. También pretende impulsar la innovación y autonomía de los centros y combatir la segregación.

Celaá en su comparecencia el jueves de la semana pasada en el Congreso para explicar sus lineas de actuación para esta legislatura dijo que la LOMLOE sería "el primer proyecto de ley" que aprobaría el Ejecutivo. 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?