Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad: "No estamos en fase de desescalada, estamos en fase de confinamiento"
Champions League

Griezmann encuentra oro para un Barcelona que no hizo subir la temperatura en Nápoles

Una jugada aislada salvó al equipo azulgrana en un partido gris de los de Setién

Arturo Vidal vio una doble amarilla en el tramo final del partido y se perderá la vuelta, al igual que Busquets, que vio una amarilla estando apercibido

Piqué tuvo que ser sustituido tras caer mal y hacerse daño en su tobillo derecho

Nápoles y Fútbol Club Barcelona empataron en San Paolo en el encuentro de ida de octavos de final de la Champions en un partido que no pasará a la historia. El Barcelona encontró un gran premio gracias al gol de Griezmann en un encuentro gris de los de Quique Setién. Busquets y Arturo Vidal se perderán la vuelta por sanción y Piqué se hizo daño en su tobillo en el tiempo extra.

Tras el pitido inicial, el empuje del público hizo que los jugadores del Nápoles fueran a presionar hasta Ter Stegen, pero solo fue un espejismo. El equipo italiano se dedicó a esperar el error azulgrana de manera contemplativa, como una vaca mirando pasar el tren.

El Barcelona dominaba a placer, tenía el control total del balón, pero Ospina vivía muy tranquilo bajo palos. Hasta que en el minuto 29 todo saltó por los aires. Piqué salió a buscar el balón cuando superaba el medio campo Zielinski, no ganó el duelo, el rechace le cayó a Junior que controló mal y Zielinski se marchó solo poniéndola al segundo palo donde Mertens cazó la pelota y la puso en la escuadra. Gran detalle técnico del belga y mal Semedo al dejar solo en el segundo palo a Dries Mertens.

El tanto hizo que el Nápoles oliera la sangre y metiera algo de presión en campo contrario, al menos en los cinco minutos finales del primer tiempo. Ahí, Manolas, estuvo cerca de anotar el segundo tras un pase raso de Callejón.

Comenzó el segundo acto y lo hizo con malas noticias para ambos equipos. Busquets realizó una dura entrada a Mertens y vio una amarilla que le deja sin partido de vuelta. Por su parte, el goleador del Nápoles tuvo que ser sustituido al no poder continuar tras la entrada.

Y precisamente en Busquets nació la jugada que reactivó al Barcelona. El mediocentro culé vio el desmarque de Semedo y el lateral portugués le sirvió en bandeja el tanto a Griezmann para empatar el partido.

El tanto espoleó al Nápoles que acto seguido gozó de dos buenas oportunidades. Primero Insigne, tras una gran jugada individual, y luego Callejón, que se quedó solo delante de Ter Stegen, pero el germano salvó muy bien la acción salvando a su equipo.

Ambos equipos intentaron en el tramo final lograr un gol que desequilibrase un pcoo más la balanza, pero ninguno fue capaz de tan siquiera tener una buena oportunidad de gol. Lo más destacado fue que Arturo Vidal vio dos amarillas seguidas y se perderá, al igual que Busquets, la vuelta. Y Piqué, justo antes del descuento, se hizo daño en el tobillo derecho y no terminó el partido.

Análisis en Carrusel Deportivo

Luis Suárez Miramontes: "Los jugadores del Nápoles esperan un fallo porque saben que lo van a tener. Hay algunos jugadores que ni esta camiseta pueden disimular que no son jugadores del Barcelona".

Marcos López: "El Barcelona está cayendo en el partido que le ha propuesto el Nápoles. El Barça no está generando nada. Si tienes el balón tienes que generar algún tipo de desequilibrio. A este equipo le falta alma y juego, o cambia las cosas Setién, o se le va el partido".

Filippo Ricci: "El Nápoles es un equipo muy serio, viene de ganar a Lazio, Juve e Inter, los tres primeros de Italia. Gattuso es muy inteligente, conoce los límites de su equipo y su Nápoles ha estado perfecto".

Luis Suárez Miramontes: "El Barça no sabe qué hacer. No saben si atacar o defender, es un desastre".

Lluís Flaquer: "El Barça ha encontrado agua en el desierto".

Tendencias

Rakitic. Uno de los jugadores que más menciones recibió en las redes sociales fue Ivan Rakitic. La decisión de Quique Setién de incluir al balcánico en el once disgustó a varios aficionados azulgranas.

Mertens. El goleador del Nápoles, el belga Dries Mertens, también recibió un gran número de menciones debido al bonito tanto que marcó y al hecho de que cayó lesionado tras una dura entrada de Sergio Busquets.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?