Economia y negocios
Bolsas internacionales

La factura económica del coronavirus: el IBEX pierde 35.000 millones de capitalización en dos días

La mayor caída la ha recogido el IBEX, que ha terminado la sesión cediendo un 2,45% hasta los 9250 puntos

La pizarra de Javier Ruiz: la factura económica del coronavirus

La pizarra de Javier Ruiz: la factura económica del coronavirus / cadena SER

Madrid

Las principales bolsas europeas han mantenido este martes su tendencia bajista y, tras un breve repunte al mediodía, han ampliado sus pérdidas con la apertura de Wall Street.

La mayor caída la ha recogido el IBEX, que ha terminado la sesión cediendo un 2,45% hasta los 9250 puntos. De hecho, desde que el coronavirus se cobrara sus primeras víctimas en Italia, el IBEX ha perdido más de 34.000 millones de capitalización -21.900 el lunes, otros 14.000 este martes. La bolsa que menos ha retrocedido es -precisamente- la que se sitúa en el epicentro del coronavirus aquí en Europa, Milán, con un 1,4%.

Más información

En el parqué madrileño solo tres valores han cerrado en verde -Mediaset, MasMóvil y Cellnex- la que más ha subido es la empresa italiana Mediaset, que rebota un 2,3%, aunque no recupera el terreno perdido ayer, que superaba el 7,5%.

El resto de los valores han cerrado con caídas superiores al 1%. El sector bancario es el que peor comportamiento ha mostrado a lo largo de la sesión, después de que Goldman Sachs recortara hoy su previsión de crecimiento para los bancos españoles en un 8%. Las mayores caídas han sido las de ACS, Banco Sabadell e Indra: todas ellas por encima del 4%.

Todos los bancos del IBEX han cerrado con caídas de entre el 4,5% del Sabadell y el 1,6% de Bankinter, Caixabank un 3,4%, BBVA un 3,2%, Santander un 3,1% y Bankia un 2,9%.

Cae también el barril del Brent, más moderadamente, poco más de un 1%: el barril se sitúa ahora en algo más de 55 dólares y medio, lo que demuestra que -además de frenarse los mercados- se para la demanda y, por tanto, de la economía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00