Deportes

El primo de Reyes, único superviviente del accidente, se tatúa su cara como homenaje

Juan Manuel Calderón quiso compartir con sus seguidores su último recuerdo al exfutbolista

Reyes realizó un trágico accidente que acabó con su vidaGetty Images

El Sevilla decidió el pasado 30 de enero tener un emotivo recuerdo a José Antonio Reyes, el gran emblema de su cantera fallecido el pasado 1 de junio en un accidente de tráfico, en el 20 aniversario del debut del utrerano en Primera División, con sólo 16 años y 151 días, en Zaragoza.

Más información

"Tal día como hoy, Marcos Alonso hacía debutar con el primer equipo a un chaval de 16 años y 151 días en La Romareda, portando el 34 a la espalda. Unas imágenes que ya son historia del Club. Siempre Reyes", destacó en su cuenta de Twitter el club andaluz, junto con un vídeo de su estreno en la élite y de su primer gol con el Sevilla, en la 2001-02, en el campo del Espanyol.

Solo han pasado unas semanas, y su primo Juan Manuel Calderón, único superviviente al accidente, ha querido rendirle homenaje. Se ha tatuado en la piel el rostro del futbolista utrerano junto a una frase: "Pelearé por ti".

Junto a la imagen publicó un breve texto muy emotivo: "Siempre estarás en los corazones y en la mente de cada uno de aquellos que te conocimos y ahora estarás aún más si cabe en la piel de tu fiel e inseparable primo, ese al que llamabas Cabezón".

Tatuaje de Juan Manuel Calderón en su pierna / Instagram dyl_tattoo

Reyes murió el pasado 1 de junio a los 35 años al sufrir un accidente al volante de su coche cerca de su pueblo natal, Utrera, adonde se dirigía después de haber entrenado en Almendralejo (Badajoz) y de no haber entrado en la convocatoria para un partido del Extremadura, su último club.

La 'perla de Utrera', como se le conocía desde adolescente, era la joya más preciada de la cantera sevillista y en enero de 2019 había recalado en el Extremadura tras una exitosa trayectoria en la que figuran 22 internacionalidades con España y cinco títulos de la Liga Europa, dos ganados con el Atlético de Madrid y los tres últimos con el Sevilla, su equipo de siempre.

El extremo utrerano, todo un símbolo para el sevillismo, abandonó entre lágrimas el Sevilla en enero de 2004 por su millonario fichaje por el Arsenal inglés y militó posteriormente en el Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica, Espanyol, Córdoba y Xinjiang Tianshan chino antes de recalar en el Extremadura.

Formado en su cantera, el "eterno capitán" sevillista jugó siete temporadas en el primer equipo del barrio de Nervión en dos etapas distintas: primero entre septiembre de 2001 y enero de 2004; y en su último periodo desde enero de 2012, cuando regresó procedente del Atlético de Madrid, hasta junio de 2016.

Reyes, que jugó 22 partidos con la selección española desde su debut en 2003, ganó once títulos durante su carrera: cinco de la Liga Europa (dos con el Atlético y tres con el Sevilla); una Supercopa de Europa (Atlético); una 'Premier League', una Copa y una Supercopa de Inglaterra (Arsenal); una Liga (Real Madrid); y una Supercopa de la Liga (Benfica).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00