Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Deportes
CHAMPIONS LEAGUE

Guardiola obliga al Real Madrid a una de sus grandes gestas europeas

El conjunto de Zidane se enfrenta al más difícil todavía tras caer en casa ante el City en la ida de los octavos de final

Los de Guardiola fueron de menos a más y terminaron ganando el partido pese a que Isco abrió el marcador

Madrid

Si hay un equipo que conoce la Champions, es el Real Madrid. Lo sabe en las buenas y en las malas. Y este miércoles le ha tocado lo segundo con su derrota ante el City de Guardiola, que asaltó el Bernabéu pese a ser el primero en encajar un gol. La remontada del equipo inglés le obliga al más difícil todavía en la vuelta. Pero eso no es nuevo para el trece veces campeón de este torneo.

Más información

Kroos fue protagonista del inicio del partido por su ausencia en el once de Zidane. El francés apostó por Isco y por Vinicius, qu ocupó el puesto que debería ser de Bale. Guardiola, por su parte, salió sin Agüero ni Sterling. Y aunque su equipo trató de pisar pronto el área rival el Madrid se hizo poco a poco con la pelota. Tocaban los blancos mientras la grada confiaba en ver algún detalle brillante de su equipo.

Llegó el primero en una buena combinación entre Vinicius e Isco, tras un robo de Ramos, que no pudo rematar Benzema. Era una primera señal del conjuto local, que acaparaba la posesión del balón ante el técnico al que más le gusta tener la pelota.

Pero el Real Madrid no aprovechó su momento y se fue diluyendo hasta que emergió la figura de Gabriel Jesus. Respaldado por el talento de Bernardo Silva, y respaldado por los Gundogan y Rodrigo, el brasileño obligó a Courtois a hacer una gran parada para evitar un gol que habría complicado mucho las cosas a su equipo.

Y en esa fase en la que el City parecía mejor llegó la ocasión más peligrosa del conjunto de Zidane: cabezazo de Benzema que atajó providencialmente Ederson. Vinicius no llegó al rechace en el área pequeña pese a que parecía lo más fácil.

Fue solo un paréntesis, porque el City siguió dominando e insistiendo en abrir el marcador. Casi lo hace en el descuento de la primera parte, en un disparo de Gabriel Jesus que Casemiro sacó bajo palos.

El peligro siguió tras la reanudación con una contra en la que Mahrez quiso ponr la pelota en la escuadra de Courtois. No lo hizo por poco. Casemiro tuvo que pedir perdón por perder la pelota en el arranque de la jugada. Al portero blanco se le acumuló el trabajo y tuvo que hacer otro paradón a Mahrez.

El partido lo cambiaron las apariciones de Vinicius. Tardó en afinar su juego, pero cuando peor lo estaba pasando a su equipo pisó el área del City y en lugar de tirar levantó la cabeza y vio solo a Isco en el punto de penalti. El Bernabéu estalló con su gol.

La afición se despidió del brasileño con aplausos y recibió con fialdad a Gareth Bale poco después. Más se enfrió con el tanto del empate del equipo de Guardiola. Fue en un centro que remató de cabeza Gabriel Jesús. La polémica hizo acto de presencia porque el delantero tocó con sus manos a Sergio Ramos antes de rematar. Era el 1-1, un resultado complicado para este Madrid. Quedaban solo 11 minutos para el final del partido.

Peor fue el 1-2 cuando De Bruyne transformó un claro penalti de Carvajal a Sterling. No hubo duda sobre la falta. Ni dudó el belga al ajustar al palo su lanzamiento. Imparable. La situación se complicó todavía más con la expulsión de Sergio Ramos cuando Gabriel Jesus se iba solo ante Courtois. Otra vez falló Casemiro.

No hubo tiempo para mucho más... El Madrid tiene dos semanas por delante para ver cómo le da la vuelta a este punto de partido. Eso sí, entre medias -este mismo domingo- tendrá que enfrentarse al Barcelona en otro duelo decisivo por la Liga.

Content not defined

La polémica

Iturralde González emitió su juicio sobre las jugadas polémicas del partido. En la que más se quedaron los madridistas fue en el gol del empate del City, en el que Sergio Ramos pidió penalti por empujón de Gabriel Jesus. El árbitro de la SER asegura que no hubo infracción.

Content not defined

Fueron tendencia

Kroos. El alemán fue el primer nombre en aparecer en las redes por su suplencia en este partido trascendental para el Madrid en la Champions. La mayoría de la gente se mostró sorprendida por la decisión de Zinedine Zidane.

Vinicius. Fue protagonista por lo mismo: su entrada en el once inicial. Casi todos los madridistas mostraron su esperanza en que el delantero haría un partidazo. Eso sí, en la segunda parte su nombre volvió a merger por las ocasiones que creó y por su asistencia de gol a Isco.

Mendy. A los tuiteros les hizo gracia que los dos laterales izquierdos sobre el campo se llamaran igual: Mendy. Además, jugaron también con su parecido físico.

Gabriel Jesus y Carvajal. El delantero protagonista cuando puso a prueba a Courtois en la primera gran ocasión para el equipo de Guardiola. Hubo quien reprochó al lateral la facilidad con la que el rival se plantaba en el área del Real Madrid.

De Bruyne. La buena actuación del belga en la segunda mitad hizo que todo el mundo se preguntara lo mismo en Twitter: ¿Va a estar dos años este jugador sin jugar la Champions por la sanción al City? Una gran pregunta. Y un fichajazo para el que lo consiguiera...

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00