Economia y negocios
Nike

Nike cierra su sede europea tras el contagio por coronavirus de uno de sus empleados

La sede estará cerrada durante los dos próximos días

La sede europea de Nike echa el cierre durante las próximas horas. / Getty Images

Madrid

Hace apenas unas horas, la compañía estadounidense Nike anunciaba, a través de un comunicado, el cierre de su sede mundial. Todo ello como consecuencia del primer caso confirmado de coronavirus en Lake Oswego (Oregón), una localidad en la que la firma deportiva decidió instalar su sede principal hace ya varias décadas: "Somos conscientes del presunto caso de coronavirus en la región".

Más información

A pesar de que el virus no ha contagiado a ninguno de sus empleados o empleadas, tal y como explican en dicho comunicado, la empresa ha decido cerrar durante los próximos días como medida de prevención: "A pesar de que no hay indicios de que alguno de nuestros empleados estén expuestos al virus, hemos decidido realizar una limpieza profunda de la sede. Por esa misma razón, todos los edificios e instalaciones, incluidos los gimnasios, permanecerán cerrados durante los próximos días".

Un caso de coronavirus provoca el cierre de Nike Europa

Varias horas más tarde, la compañía anuncia el cierre de su sede europea situada en Hilversum (Holanda). En esta ocasión, tal y como informa la agencia ANP, como consecuencia del contagio de uno de sus empleados por un virus que ya ha infectado a cerca de 90.000 personas en todo el planeta. A día de hoy, Holanda cuenta con diez casos confirmados, entre los que se encuentra el empleado de Nike.

Por esa misma razón, y con el objetivo de evitar la propagación del mismo, los responsables de la compañía han decidido cerrar la sede durante los dos próximos días. En base a un correo electrónico al que ha tenido acceso la agencia holandesa, la compañía aprovechará para desinfectar la sede por completo. Mientras tanto, el mpleado en cuestión se mantendrá en cuarentena durante los próximos 14 días.

La empresa se mantendrá cerrada los dos próximos días

Una información que ha podido corroborar la agencia de noticias Reuters, quien ha informado de que la sede está cerrada desde primera hora de esta mañana. Tras hablar con uno de los guardas de seguridad, este les ha explicado que la sede estará cerrada durante los próximos días. A día de hoy, la sede europea de Nike cuenta con 2.000 empleados procedentes de 80 países.

De esta manera, las dos sedes más importantes de Nike se mantendrán cerradas durante los próximos días para garantizar la salud de sus empleados. Durante todo este tiempo, la compañía desinfectará las zonas comunes y compartirá una serie de recomendaciones entre sus empleados y empleadas para hacer frente al coronavirus.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00