Política
Gobierno de España

Pablo Iglesias, increpado durante un acto en la Complutense: "¡Fuera vendeobreros de la universidad!"

El vicepresidente intervenía en un acto sobre fasciscmo en la Universidad Complutense cuando ha sido increpado por un grupo de jóvenes que le han gritado "fuera vendeobreros de la universidad"

Un grupo de estudiantes increpa a Pablo Iglesias

Así ha sido el momento en el que Iglesias era increpado / Javier Carrera

Madrid

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, intervenía este miércoles en un acto titulado 'Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI' en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid cuando ha sido increpado por un grupo de personas.

Mientras Iglesias intervenía, un grupo de unos 20 jóvenes han empezado a gritar, silbar y abuchear al vicepresidente, profiriendo gritos de "fuera vendeobreros de la universidad". 

"Mi propuesta es que os dieran un micrófono para poder escucharos", decía el vicepresidente. "¿Podéis entregarle un micrófono a estos estudiantes? Querría escuchar vuestros argumentos, no hace falta gritar. Cuando alguien viene a la universidad y hay estudiantes que protestan, la obligación de quien se sienta aquí, y más si tiene obligaciones de gobierno, es escuchar y yo quiero escuchar".

Tras unos momentos de tensión y gritos los protestantes, que han acusado a Pablo Iglesias de "vivir de la juventud obrera", han abandonado el Salón de actos del campus de Somosaguas y el acto ha proseguido con normalidad. 

Los jóvenes que han increpado a Iglesias abandonan el acto

Iglesias increpó a Rosa Díez hace 10 años en esa sala

El lugar en el que Pablo Iglesias ha sido increpado este miércoles es el mismo en el que 10 años atrás vivía una acción similar contra Rosa Díez. En aquel acto Pablo Iglesias era una de las personas que increpaba a la entonces portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD),

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00