Yuri mete al Athletic en la final de Copa
El lateral anotó el gol de los de Garitano en el minuto 81 después de ir perdiendo por 2-0
El Athletic se cita con la historia de nuevo. El Athletic vuelve a una final de la Copa del Rey. El Athletic resurgió de sus cenizas y se apoyó en un antiguo enemigo, en un futbolista que hace años defendía la camiseta de su máximo rival. Yuri Berchiche. El hombre más querido en Vizcaya esta noche.
El partido apenas optó por el espectáculo. Decidió reservarlo todo para el final. Pero los primeros minutos dejaron una acción controvertida dentro de una batalla de dos conjuntos guerreros y luchadores. El 'fuego amigo' tomó forma cuando Germán Sánchez casi cabecea el balón a su propia portería. Rui Silva respondió con reflejos de portero de balonmano. Casi autogol del Granada.
Encuentro áspero y con pocas cosas. Más duro que estético. Haciendo referencia a a un derbi vasco cada vez más nítido con el paso de los minutos. Iñaki Williams evitó un tanto bajo palos, San José tuvo una ocasión y Raúl García la buscó de todos los modos. Pero el árbitro señaló el final de los primeros cuarenta y cinco minutos y el electrónico reflejaba empate a cero en el marcador.
En la segunda mitad, Carlos Fernández decidió llenar de esperanza el estadio de Los Cármenes. Centro de Machís y cabezazo brillante del máximo goleador del cuadro andaluz. El giro de cuello sirve como relato poético. La colocación y la fuerza más bien de un partido de fútbol. Lo lógico.
Los cánticos llegaban y el Granada se sentía dentro de la eliminatoria. Tan dentro que disputaba cada balón como si la vida dependiese de ello. El Athletic estaba zumbando por el verde. Esperando un resquicio en el que apoyarse o un futbolista dispuesto a cargarse la mochila.
El milagro del Granada llegaba en forma de cabezazo. Germán ponía el 2-0 tras un centro medido. El Granada es el cuarto mejor equipo de Primera División en casa. Iba a dejar al Athletic sin la final vasca. Y a la Real sin el rival que más estaba esperando.
Aunque el fútbol es caprichoso. Recibe lo que quiere. Está acostumbrado a las historias, a los enfrentamientos y a los círculos. El ciclo del balompié estrenó nuevo episodio después de que Yuri Berchiche, exfutbolista de la Real Sociedad, en una carrera por el costado izquierdo, realizara un latigazo con un pierna izquierda y la pelota terminara en el fondo de las mallas, certificando la final vasca para la Copa del Rey: Athletic-Real Sociedad. Comienza la cuenta atrás de una cita para la historia.