Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Filtran el pasaporte falso que utilizó Ronaldinho en Paraguay y por el que fue arrestado

El exfutbolista y su hermano permanecen bajo custodia policial en un lujoso hotel hasta prestar declaración en la Fiscalía

Ronaldinho, retenido en Paraguay

Ronaldinho, retenido en Paraguay / Fiscalía Paraguay

El exjugador del FC Barcelona e internacional brasileño Ronaldinho está siendo investigado junto a su hermano Roberto de Assis Moreira por haber entrado en Paraguay, país al que acudían para unos eventos solidarios de la fundación 'Fraternidad angelical', con unos pasaportes falsos.

Ni Ronaldinho ni su hermano habrían sido detenidos por la policía paraguaya, pero sí investigados y retenidos en su habitación de hotel hasta poder aclarar los hechos, después de haber intentado entrar al país sudamericano con dichos pasaportes falsificados.

La misma información apunta a que deberán declarar delante del Ministerio Público paraguayo este mismo jueves, y hasta el momento estarían confinado en su hotel y sin poder usar sus teléfonos móviles. Además, estarían colaborando con la investigación policial.

Estarán sometidos a la Justicia paraguaya el "tiempo que sea necesario", dijo este jueves Federico Delfino, el fiscal de la causa abierta después de que ambos ingresaran en Paraguay con pasaportes falsos y pasaran la noche bajo custodia policial.

Delfino dijo en una rueda de prensa en la sede de Fiscalía que el tipo penal al que se enfrentaría el exjugador del Barcelona sería el de uso de documento público de contenido falso.

Añadió que ambos salieron de Sao Paulo con pasaportes brasileños, pero que ingresaron el jueves en el aeropuerto internacional de Asunción con los documentos paraguayos, que incluían dos cédulas de identidad, también de contenido falso.

El fiscal explicó que esos documentos fueron expedidos y retirados en Paraguay entre diciembre pasado y enero de este año y que sus numeraciones corresponden a otras personas que no identificó.

La imagen de la documentación / @UltimaHoracom

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?