Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Periódicos

La genial iniciativa de un periódico australiano por la crisis del papel higiénico en el país

Los responsables del periódico lo tienen claro: "Nos preocupamos por nuestros lectores"

Un hombre leyendo un periódico.

Un hombre leyendo un periódico. / Getty Images

La crisis del coronavirus en Australia, donde se han confirmado 52 personas infectadas y dos fallecidos, ha provocado un estado de alarma social en el país que ha llevado a sus habitantes a comprar papel higiénico en masa. Por esa misma razón, y mientras países como Francia han tenido que requisar las mascarillas para uso exclusivo de pacientes y personal sanitario, los supermercados han comenzado a limitar la venta de este producto de primera necesidad para hacer frente al desabastecimiento.

Durante estas últimas horas, la cadena de supermercados número uno del país, Woolworths, ha anunciado a sus usuarios y usuarias que tan solo podrán comprar cuatro packs de papel higiénico por cada compra que hagan. Todo ello con el objetivo de hacer frente a una crisis, la del papel, que está encendiendo todas las alarmas en el país.

"Nos preocupamos por las necesidades de nuestros lectores"

Por esa misma razón, y ante la falta de papel higiénico en los distintos establecimientos, el periódico local NT News ha decidido imprimir hojas en blanco extra para que sus lectores puedan utilizarlas en caso de emergencia. Así lo han dado a conocer en la cabecera de su edición de este jueves, donde explican que han imprimido ocho páginas en blanco para uso y disfrute de sus lectores y lectoras: "Nos preocupamos por las necesidades de nuestros lectores".

Durante estas últimas horas, las autoridades sanitarias han confirmado el que ya es considerado como primer caso de coronavirus confirmado en la ciudad australiana de Darwin. Un anuncio que ha llevado a NT News a tomar esta asombrosa decisión: "¿Te has quedado sin papel higiénico? En NT News nos preocupamos por ti. Por ello, hemos decidido imprimir un especial de ocho páginas en el interior de este periódico. Tan solo tendrás que recortarlas por la línea de puntos en caso de que quieras utilizarlas para cualquier emergencia".

La crisis del papel higiénico llega a las redes sociales

Tras esta curiosa iniciativa, el editor de NT News, Matt Williams, ha reconocido en declaraciones a The Guardian que el periódico se estaba vendiendo muy bien: "Somos un periódico que comprende las necesidades de nuestros lectores. Las distintas ciudades tienen una gran necesidad de papel higiénico, por lo que les hemos tenido que dar lo que necesitaban".

Y es que, tal y como informan los medios locales, la mayoría de establecimientos se han quedado sin suministros. Tanto es así que han tenido que pedir existencias adicionales para hacer frente a una crisis que se vive con especial interés en redes sociales. Todo ello a través de hashtags como #ToiletPaperEmergency o #ToiletPaperApocalypse. Durante estas últimas horas, las redes sociales se han llenado de memes en los que podemos ver a los australianos y las australianas haciendo todo lo posible por conseguir un rollo de papel.

Por esa misma razón, los lectores y lectoras de NT News agradecen el gesto del medio local para ayudarles a hacer frente a esta crisis. Mientras que algunos aseguran que es la mejor idea que han tenido en mucho tiempo, otros han recurrido, como no podía ser de otra forma, al humor: "No funciona tan bien en la versión digital del periódico".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?