Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

RFEF

El CSD decide que las elecciones de la Federación se celebren antes de la Eurocopa

Irene Lozano accede a la petición del actual presidente y candidato a la reelección Luis Rubiales

Una de las últimas asambleas de la RFEF

Una de las últimas asambleas de la RFEF / Getty Images

Las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se celebrarán antes del comienzo de la próxima Eurocopa, según la decisión que ha tomado el Consejo Superior de Deportes (CDS) que preside Irene Lozano, informa Antón Meana.

El actual presidente y candidato a la reelección, Luis Rubiales, había pedido reiteradamente este adelanto electoral para que España llegara a esa Eurocopa con una cúpula renovada y no provisional. El excapitán del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas ya ha anunciado su intención de presentarse a los comicios.

Uno de los argumentos para acceder al adelanto electoral ha sido la intención de impulsar la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial de fútbol de 2030.

A finales de diciembre se pensaba que no era buena idea adelantarla, con Mª José Rienda al frente del CSD, sin embargo con la nueva presidenta, Irene Lozano, se ha decidido que sí. Una decisión que ha sorprendido a la candidatura de Iker Casillas, que pedirá explicaciones, pensaba que no se iban a adelantar, por lo que hay malestar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?