Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
Liga Santander

Atlético y Sevilla empatan en un ejercicio de amor loco por la Champions

El Sevilla logra un punto que le permite mantener su ventaja respecto al Atlético en la guerra por los puestos Champions

Los rojiblancos siguen lastrados por los empates: llevan doce frente a las once victorias logradas en lo que va de Liga

Madrid

Buen fútbol, intensidad y polémica en el duelo directo entre dos equipos que lucharán hasta el final por los puestos que dan el billete a la competición más deseada. El Sevilla se va del Metropolitano con dos puntos de ventaja respecto a los de Simeone

Los rojiblancos encontraron antes el ritmo del partido que los de Lopetegui. Queriendo aprovechar su condición de local, con el viento a favor que creaba la grada, los rojiblancos se volcaron en el área sevillista. Tiraron tres saques de esquina y Álvaro Morata tuvo un mano a mano ante Vaclik en el que Diego Carlos estuvo providencial al cruce. Gran pase en profundidad de un Joao Félix que regresaba al once inicial de los madrileños.

El Sevilla no se sintió intimidado e intentó hacer su partido. Lucas Ocampos creó la primera gran ocasión de su equipo en una jugada en la que demostró su paciencia y capacidad de elaborar ante un equipo tan difícil como el rojiblanco. Suso, puro veneno del equipo visitante, también obligó a Oblak a una excelente estirada.

Una vez metido en el partido, el conjunto de Lopetegui se adelantó gracias a De Jong. Navas avanzó por la derecha -defendida en esta ocasión por Hermoso-, se la dio a Jordán y este sirvió para que el delantero centro se anticipara a Savic y abriera el marcador. "Cada jugador del Atlético fue llegando tarde a la jugada", dijo Kiko en Carrusel.

Mucho trabajo para el VAR

La polémica hizo acto de presencia poco después en una jugada más que difícil. Los rojiblancos pidieron penalti sobre Joao Félix. Antes hubo una posible mano de Diego Carlos. Hernández Hernández miró el vídeo después de varios minutos de trabajo en la sala VOR y pitó penalti a favor del Atlético por esa primera acción. Marcó Morata. Balón al interior de su camiseta y pulgar en la boca. Volverá a ser papá.

Las pilas rojiblancas se recargaron y el equipo de Simeone se vino arriba para aprovechar el momento. En un gran robo, Koke vio la entrada de Joao Félix por su izquierda. El portugués controló con la diestra y disparó con la zurda para hacer el 1-2. La pelota tocó en un defensor del Sevilla antes de que Vaclik la perdiera de vista.

No tardó en trabajar el VAR. Fue en una acción en la que Trippier derribó a Ocampos. Hernández Hernández señaló penalti en esa jugada, que había terminado con Oblak sacando un balón de forma peligrosa. Lanzó la pena máxima el propio Ocampos para firmar el tanto del empate. Cuatro goles en 43 minutos y sin juego en gran parte de este tiempo por la revisión de las jugadas polémicas. Solo se añadieron 6 en la primera parte. Y fue un tiempo tan loco como todo el transcurrido hasta entonces pese a que el marcador no sufrió más alteraciones.

Tras la reanudación, Gudelj avisó de sus virtudes con un tiro que se fue por encima de la portería del Atlético. Simeone llamó a Carrasco para que entrara al campo por Hermoso. No debió gustarle el experimento y volvió a poner a Saúl en el lateral izquierdo. Pero el protagonista fue Joao Félix, que intentó echarse el equipo sobre sus hombros. "Está bárbaro", decía Gustavo López en Carrusel.

El belga conectó un disparo que rebotó en un defensa y que hizo que Vaclik demostrara su nivel. Después de eso empezó a calentar Diego Costa, que entró en lugar de Morata a 23 minutos del 90. El de Lagarto rozó el gol en la primera que tocó. Después, Carrasco tuvo otra en el área del Sevilla que parecía gol cantado pero se fue por encima de el larguero.

En pleno arreón rojiblanco Simeone quitó a Joao Félix para que entrara Vitolo. Quizá empezaba a ir justo de las fuerzas que necesitaba el equipo para lograr la victoria. Lopetegui respondió metiendo al Mudo Vázquez por Ocampos. Ninguno de estos jugadores alteró el partido, que acabó con el 2-2 con el que se fue al descanso.

Content not defined

Fueron tendencia

Futre. El exjugador del Atlético fue protagonista antes del partido porque en sus redes recordó que hoy es 7 de marzo, es decir, 7-3, como el resultado del amistoso en el que este verano el conjunto rojiblanco goleó al Real Madrid.

Luuk de Jong. El delantero del Sevilla se convirtió en tendencia después de abrir el marcador en el Wanda Metropolitano. Muchos recordaron que también había marcado en el Bernabéu. Buen combo.

Savic. Al central del Atlético le llovieron las críticas por su error al tratar de anticiparse a De Jong en el primer tanto del partido. Para algunos, tercer fallo en tres partidos.

Hernández Hernández. El árbitro no pudo escaparse de la voracidad de las redes sociales. Su nombre escaló a lo más alto de las tendencias por los dos penaltis pitados en el primer tiempo. Ni rojiblancos ni sevillistas quedaron convencidos de su actuación.

Joao Félix. Los rojiblancos celebraron su gol, pero los sevillistas recalcaron que la pelota rebotó en un defensa antes de entrar. Lo mismo hicieron los madridistas recordando que los seguidores del Atlético se mofan de los tantos de rebote de Vinicius.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir