Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Vox a la búlgara: decisiones por aplastante mayoría

El cambio de estatutos propuesto en la asamblea y las cuentas obtienen más del 93% de votos afirmativos

El portavoz VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros; el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith; el presidente de VOX, Santiago Abascal; y la secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX, Macarena Olona.

El portavoz VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros; el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith; el presidente de VOX, Santiago Abascal; y la secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX, Macarena Olona. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Vox ha conseguido parecerse al ya extinto partido Partido Comunista de Bulgaria, ya que ahora las decisiones se toman por una aplastante y definitiva mayoría.

En su particular Vistalegre, la modificación de los estatutos han consagrado el poder cuasiomnímodo de Santiago Abascal con un 92,5% de votos afirmativos, sin embargo se trata de un porcentaje algo menor que el obtenido por la cuentas de 2019 las que consignan unas subvenciones públicas de 10 millones de euros y unos beneficios de 5 millones. 

Mayoría también aplastante para la propuesta oficial de renovación del comité de garantías, también un 93’8% que da el visto bueno al reglamento interno de los procesos electorales. El 'pero' ante tanto respaldo está en que Vox no dice cuantos votos se han emitido del universo posible de los más de 50.000 que es el número de afiliados de los que presume el también reelegido secretario general, mano derecha de Abascal, Javier Ortega Smith que quiere duplicar el número de afiliados: llegar a los 100.000 lo que en términos económicos son 10 millones ochocientos mil euros de cuotas anuales manejadas ferreamente por él mismo.

Mañana se verá a Abascal, ya con el control totalde la organización en su mano, en el mitin de Vistalegre para el que todo son facilidades, no como hoy, que se ha impedido el paso a quien quería haberse enfrentado a Abascal, pero al que han cerrado el paso. Se trata del medico canario Carmelo González. Habrá que ver si Vox logra llenar el recinto quiere otras veces ha abarrotado sin aparente demasiado esfuerzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?