Sociedad
Vox

Una televisión extranjera saca los colores a Abascal: "Está creando un problema sin conocer los datos"

El líder de Vox fue entrevistado por la cadena de televisión colombiana NTN24 y la mordacidad del presentador puso contra las cuerdas a Abascal

Madrid

El presidente de Vox, Santiago Abascal, concedió una entrevista a la cadena de televisión colombiana NTN24 dentro del programa 'Cuestión de Poder' dirigido y presentado por el periodista catalán Gustau Alegret. La entrevista tuvo lugar el 29 de febrero, pero ahora está teniendo mucha repercusión en redes sociales por las certeras preguntas que realizó el periodista: el propio Abascal tuvo dificultades para salir airoso en algunas cuestiones como la inmigración

El diputado de ultraderecha desplegó su habitual discurso antiinmigración y su alineamiento con otras formaciones de la extrema derecha europea. Alabó a Donald Trump, pese a las medidas proteccionistas que tanto están afectando al campo español, así como al presidente húngaro Viktor Orbán, un confeso derechista que ha expulsado sistemáticamente a los inmigrantes de su país. 

Aitor Esteban: "No me veo de ministro, prefiero colaborar desde fuera"

<p>El diputado vasco ha hablado del papel desempeñado por el PNV en la nueva legislatura y ha asegurado que no aspiran a tener ningún ministerio en el nuevo Gobierno, prefieren que "les dejen hacer"</p>

Uno de los puntos centrales de la entrevista fue precisamente la inmigración. “La oficina económica del Gobierno y un estudio de La Caixa, una de las principales instituciones financieras en España, asegura que los inmigrantes reciben el 5,4% del gasto público y aportan a los ingresos totales el 6,6%. Tiene un saldo neto de su contribución de 5.000 millones de euros”, planteó el periodista a Abascal en una de las ocasiones. 

A partir de aquí comienza un intercambio de argumentos que dejan en total evidencia al líder de la extrema derecha en España. “Estos datos chocan con lo que usted me decía de mi familia primero y luego el resto”, sigue el periodista. Abascal ,entonces, responde que esos datos "se refieren a la inmigración legal", no los inmigrantes ilegales que él considera son el problema. “Pero los que reciben ayudas públicas no son inmigrantes ilegales. Si no, no podría recibir ayudas públicas. Entonces ahí hay una contradicción”, apunta Alegret. 

El diputado de Vox insiste en que "son ilegales en muchos casos", pero el periodista zanja: "Está usted creando un problema sin conocer los datos". Abascal visiblemente molesto responde: "No hombre". Para rematar, el periodista le plantea al líder de Vox que "que le parecía si sus palabras se hubieran reproducido en países como México, Argentina o Venezuela cuando recibieron ingentes cantidades de inmigrantes españoles buscando un futuro mejor y que llegaron de manera irregular y se integraron y aportaron un desarrollo económico y social". Tras esto, su respuesta no ha sido clara y ha tratado de cambiar de tema rápidamente. 

También, ha querido hablar sobre el tipo de inmigración que sí le gustaría recibir: "Aquellos que tengan una misma cultura", de ahí que acepte a los emigrantes procedentes de países hermanos como Hispanoamérica que "es una inmigración que tiende a integrarse bien en la sociedad española". Según él, un Estado debería poder controlar la inmigración que recibe "según las necesidades económicas". 

Otro punto interesante ha sido cuando Abascal ha tratado de defender las políticas de Donald Trump, mientras que el periodista le ha señalado primero que estas medidas afectan directamente al campo español y, por otra parte, que los aranceles se tomaron por otras cuestiones que no tenían nada que ver con el gobierno actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00