Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Salud pública

Un nuevo estudio confirma que el periodo de incubación del coronavirus es de 5 días

Por lo tanto esta investigación realizada por la Universidad Johns Hopkins de Estados respalda que hay que hacer una cuarentena de 14 días para reducir la propagación de este patógeno.

Medidas de control de la temperatura corporal se están realizando para prevenir la expansión del coronavirus de Wuham.

Medidas de control de la temperatura corporal se están realizando para prevenir la expansión del coronavirus de Wuham. / Emilio Andreoli (Getty Images)

Según esta nueva investigación, el 97% de las personas que desarrollan síntomas de infección por SARS-CoV-2 lo hacen dentro de los 11 días después de la exposición. De hecho, esto equipo de investigadores han calculado que, por cada 10.000 individuos en cuarentena durante 14 días, "sólo" 100 desarrollarían síntomas después de salir de la cuarentena, según el estudio que publica la revista científica “Anales de Medicina Interna”.

Especial informativo

Todo lo que se sabe de la epidemia del COVID-19: las respuestas científicas a preguntas cotidianas

La Comunidad de Madrid decreta el cierre de todos los centros educativos durante las próximas dos semanas

La medida entrará en vigor a partir del próximo miércoles, 11 de marzo

Italia anuncia el aislamiento total del país por el coronavirus

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este lunes medidas más restrictivas por miedo al coronavirus en el país que ya deja 463 fallecidos y 7.985 casos activos

En esta investigación se han analizado 181 casos de coronavirus registrados tanto en China como en otros países. Hasta ahora, las autoridades de salud pública de todo el mundo han estado decretando un período de cuarentena de 14 días para las personas que se sabe que tienen un alto riesgo de infección debido al contacto con casos conocidos o por viajar a un área muy afectada. "Según nuestro análisis de los datos disponibles públicamente, esta recomendación es razonable” concluye el autor principal de este estudio Justin Lessler, profesor del Departamento de Epidemiología de esta prestigiosa universidad de Estados Unidos.

Otros coronavirus

Esta nueva estimación de 5,1 días para el periodo medio de incubación del SARS-CoV-2 es similar a las estimaciones de los primeros estudios de este nuevo virus, que se basaron en menos casos.

Este período de incubación del SARS-CoV-2 está en el mismo rango que el SARS-CoV, un coronavirus que infecta a los humanos y que causó un brote importante en el sur de China y Hong Kong entre 2002 y 2004. En cambio, para el MERS, otro coronavirus que ha causado cientos de casos en el Medio Oriente, con una tasa de mortalidad relativamente alta, el período de incubación promedio estimado es de 5 a 7 días. Mientras tanto, los coronavirus de origen humano que causan resfriados comunes tienen períodos de incubación de la enfermedad de aproximadamente tres días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?