Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

UEFA Youth League

El Inter decide no jugar su partido de la Youth League ante el Rennes

El partido, ida de los octavos de final de la Champions juvenil, se iba a disputar este miércoles en Florencia

Los juveniles del Inter, en un partido de la Youth League.

Los juveniles del Inter, en un partido de la Youth League. / Getty Images

El Inter de Milán no jugará ante el Rennes, este miércoles, en los octavos de final de la Liga de Campeones Juvenil, que se debía disputar en Florencia, ante la epidemia de coronavirus que sufre Italia y que, de momento, ha causado 366 muertos y más de 6.000 afectados en el país.

"El Inter comunica que su equipo juvenil no participará en el partido ante el Rennes, válido para los octavos de final de la Liga de Campeones Juvenil, programado para el miércoles 11 de marzo en Florencia. La decisión del club, que siempre ha puesto la tutela de la salud pública como objetivo prioritario, está encaminada a mantener la salvaguardia de los propios jugadores (muchos de ellos menores) y empleados", se indica en un comunicado oficial.

El Inter de Milán-Rennes juvenil se debía disputar en el Centro Técnico Federativo de Coverciano (Florencia), en lugar de en terreno lombardo, al ser la Lombardia la zona de mayor riesgo de coronavirus en Italia.

El club milanés, asimismo, señala que "reconociendo la gran importancia de la competición, y consciente del hecho de que la no presencia hará que automáticamente se aplique la derrota por 0-3", decide "no jugar el partido por los motivos anteriormente explicados" y, asimismo, en cumplimiento de "las disposiciones de todas las competentes autoridades".

También apunta que, a partir de este lunes, el equipo juvenil, al igual que realizaron ya otros equipos de las divisiones inferiores, suspende todo tipo de actividad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?