Tribunales

El juez rechaza que el PP sea parte del caso Delcy si no presenta querella

El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha denegado la personación del Partido Popular para el ejercicio de la acción popular y como acusación particular, en el caso que investiga la llegada a Madrid de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El magistrado exige al PP, como ha hecho con Vox o el partido Laócratas, que preste una fianza y formule una querella, para poder ser parte del procedimiento. Para ello, el Partido Popular, deberá presentar un escrito ante el juzgado mediante una querella y aportar las últimas cuentas anuales para que el magistrado pueda fijar la cuantía de la fianza.

Más información

El magistrado ha impuesto ya esta fianza de 20.000 euros a Vox y de 5.000 euros al Partido Laócrata para que puedan ser acusación popular en la causa abierta sobre el encuentro entre el ministro José Luis Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Las cámaras de Barajas recogieron imágenes de la parada que hizo la vicepresidenta de Nicolás Maduro en el aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas la madrugada del pasado 20 de enero. El propio ministro Ábalos reconoció a la Cadena SER que coincidió con ella en esta sala VIP para "despedirse" de ella cuando se disponía a salir del aeropuerto atravesando esta habitación.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00