Tribunales
Coronavirus

Prisiones prohíbe a los internos visitas de personas procedentes de "zonas con transmisión comunitaria"

Ante cualquier caso de sospecha tampoco se van a realizar salidas a diligencias judiciales

Un cartel indica la dirección a la entrada de la Cárcel de Valdemoro (Centro Penitenciario Madrid III), junto al exterior de la prisión, en Valdemoro Madrid. / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

La Secretaría General de Prisiones vuelve a actualizar su protocolo contra el coronavirus. La nueva circular que fue remitida el viernes a todos los centros penitenciarios del territorio español recoge la prohibición de Prisiones de que los internos reciban visitas de personas procedentes de "zonas de transmisión comunitaria".

Especial informativo

<p>Todo lo que se sabe de la epidemia del COVID-19: las respuestas científicas a preguntas cotidianas</p>

Tampoco se van a realizar "salidas a diligencias judiciales de los casos confirmados o de sospecha" y las "conducciones o traslados de los casos confirmados o de sospecha, salvo por razones de necesidad estrictamente sanitarias". Además se va a suspender "reuniones o acción formativa dirigida a trabajadores o internos que impliquen el acceso al centro de profesionales sanitarios extrapenitenciarios" y se aplaza también "los congresos, jornadas, seminarios o cursos de formación de los profesionales sanitarios fuera de los habituales de su centro".

En cuanto al material de prevención obligatorio se sigue manteniendo la obligación de utilizar mascarillas FFP"/FFP·, mascarillas quirúrgicas de doble capa, batas resistentes a líquidos y guantes. La principal medida de prevención sigue siendo la higiene de las manos tanto para los profesionales del centro como para los internos. Todos los equipos de Protección Individual deberá mantenerse custodiado y con uso registrado.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00