Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus de Wuhan

La Liga anuncia que los partidos se jugarán a puerta cerrada las dos próximas semanas

El CSD se ha puesto en contacto con los clubes este martes para informarles de que iba a proponer el cierre de los estadios al Consejo de Ministros

El estadio Santiago Bernabéu.

El estadio Santiago Bernabéu. / Getty Images

La Liga ha anunciado el cierre de los estadios a través del siguiente comunicado:

Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas. LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19.

Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos.

Durante este martes el CSD ha estado llamando a los clubes para decirles que iba a proponer esta medida al Consejo de Ministros, informa Antón Meana. El partido entre la Real Sociedad y el Eibar que se disputará hoy, correpondiente a la jornada 24 y aplazado por el incendio del vertedero de Zaldibar, también se jugará sin público, informa Roberto Ramajo.

Varias federaciones, como la de rugby, anunciaron este martes que han recibido la comunicación del ministerio recibida a través del CSD sobre las medidas que adoptará el Gobierno "a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19".

El Nápoles informó este martes de que las entradas vendidas a sus aficionados para acompañar al club el 18 de marzo en el Camp Nou contra el Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones están anuladas, después de que se confirmara que el encuentro será a puerta a cerrada.

Cierre también en Alemania

El partido de este miércoles de la Bundesliga alemana entre el Borussia Mönchengladbach y el Colonia se disputará a puerta cerrada, por primera vez en la historia del campeonato, como medida preventiva ante la propagación del coronavirus, con 1.139 casos confirmados de contagio en el país, informaron las autoridades locales.

La ciudad de Mönchengladbach (oeste) implementa así el decreto emitido hoy por las autoridades sanitarias del estado federado de Renania del Norte-Palatinado, el más afectado en Alemania, con 484 positivos, en base a las recomendaciones del ministro federal de Sanidad, Jens Spahn, de suspender cualquier evento que supere los mil participantes.

En el escenario internacional, el aplazamiento del Gales-Escocia del Seis Naciones femenino de rugby, por positivo por coronavirus de una jugadora escocesa, la cancelación del torneo de tenis de Indian Wells y la disputa a puerta cerrada del Preolímpico Panamericano de Taekwondo en Heredia (Costa Rica) son las últimas novedades en un escenario cambiante a cada minuto.

Medidas en Estados Unidos

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) se unió este lunes a la declaración conjunta de la NBA, MLB y NHL en la que se limitará de forma temporal el acceso a los vestuarios de los jugadores durante los entrenamientos y los partidos, debido al brote del coronavirus (COVID-19) que se vive en todo el país.

Hasta el momento, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ya son 420 los casos confirmados en Estados Unidos con 19 personas fallecidas.

"Después de consultar con expertos en enfermedades infecciosas y salud pública, y dados los problemas que pueden asociarse con el contacto cercano en entornos previos y posteriores al partido, todos los vestuarios y sedes de los clubes se abrirán solo para jugadores y empleados esenciales que necesitan ayudar a los jugadores en las instalaciones", se destaca en la declaración conjunta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?