Deportes
Coronavirus

El Gobierno confirma que todo el deporte español se jugará a puerta cerrada por el coronavirus

El CSD comunica a las Federaciones que todas las competiciones y eventos deportivos en España, profesionales y no profesionales, tienen la obligación de disputarse a puerta cerrada este fin de semana

El deporte español cierra las puertas por el coronavirusGetty Images

El deporte español está en crisis y se blinda ante el coronavirus. A falta de que el Consejo de Ministros haga oficial la medida, el Gobierno ha decidido que todos los partidos de cualquier deporte, profesional o amateur, se jueguen a puerta cerrada.

Nota del Consejo Superior de Deportes a las Federaciones deportivas / CSD

Una medida urgente que llega en el momento de máximo repunte de los nuevos casos de este virus y que será comunicada por el Ministro de Sanidad al acabar el Consejo de Ministros que se está celebrando desde esta mañana.

Más información

El ministerio de Cultura y Deporte ha informado a todas las federaciones de que el Gobierno adoptará este martes una batería de medidas preventivas ante la extensión del coronavirus, como la celebración a puerta cerrada de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales , de ámbito estatal e internacional.

Varias federaciones, como la de Rugby, anunciaron hoy que han recibido la comunicación del ministerio recibida a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre las medidas que adoptará el Gobierno, "a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19".

Los partidos de las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, previstas para los fines de semana del 13-15 y del 20-22 de marzo, se tendrán que jugar a puerta cerrada por la amenaza del coronavirus, confirmó este martes LaLiga, que no descarta que la medida se pueda alargar y que aseguró que trabaja en "un plan alternativo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00