Fútbol
Champions League

El orgullo del Valencia no puede con un nuevo recital ofensivo del Atalanta

Ilicic destroza con cuatro goles las esperanzas de un Valencia con actitud

El Valencia pincha en Mestalla y es goleado por el Atalanta

El Valencia pincha en Mestalla y es goleado por el Atalanta

Miles de valencianistas hicieron oídos sordos a las omnipresentes recomendaciones sanitarias y se congregaron en torno a Mestalla para animar a los suyos a una remontada que si ya de por sí habría resultado soberbia, sin afición en el campo ascendía a milagrosa. Los jugadores sin embargo no parecieron captar el aliento.

Más información

No lo pareció porque en el segundo 85 de partido, Ilicic se metió en el área 'como Pedro por su casa' y dejó tirado a Diakhabi, que le derribó. De esta manera, tras el 4-1 de la ida, el Atalanta ponía el 5-1 en la eliminatoria desde los once metros antes del minuto dos.

No desistieron los che a pesar de que necesitaban cuatro goles solo para forzar la prórroga y Rodrigo lo intentó en dos ocasiones: una bien despejada por Sportiello y otra por encima del larguero.

Entre una y otra dio ciertas esperanzas Gameiro, que pilló un balón muerto dentro del área y definió con calma.

Esperanzas que volvieron a desvanecerse en otro error de Diakhabi, que regaló un penalti con una mano de aficionado. Volvió a acertar Ilicic para tormento del joven central francés, que se fue muy afectado a vestuarios. Ahí se quedó, ya que Celades le sustituyó en el descanso por Guedes. Sus errores no hicieron sino agrandar una realidad aplastante: el potencial ofensivo del tercer equipo más goleador en Europa, sumado a la fragilidad e inseguridad del Valencia, constituían una diferencia insalvable entre ambos conjuntos.

Nada más salir del descanso el Atalanta volvió a mostrar sus virtudes ofensivas y Freuler remató al larguero. No obstante, la actitud no desapareció y el Valencia dio la vuelta al partido con un golazo de Gameiro de cabeza nada más salir de vestuarios y otro de Ferran Torres antes del 70’, con una sutil vaselina. Sin embargo, volvió a aparecer la bestia negra Ilicic para firmar el ‘hat trick’ y sentenciar de una vez por todas la eliminatoria con un zurdazo desde la frontal. Pondría la puntilla con otro gol más, su cuarto en Mestalla y su quinto en la eliminatoria para cerrar otra fiesta de goles del Atalanta más goleador, que promete dar espectáculo en Champions.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00