Valencia se enfrenta a pérdidas de 753 millones por la suspensión de las Fallas por el coronavirus
Las consecuencias económicas de la suspensión de las Fallas de Valencia por el coronavirus anunciada este martes por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, podrían superar los 750 millones de euros
Madrid
La Generalitat Valenciana ha anunciado este martes la suspensión de las Fallas de Valencia por la crisis del coronavirus, que ya deja en España más de 1.600 casos, 50 de ellos en la Comunidad Valenciana.
Más información
Esta medida puede tener consecuencias económicas considerables para esta región, y es que Valencia se enfrenta a pérdidas de 753 millones por la suspensión de las Fallas, un 15% del total de los ingresos turísticos anuales de esta zona.
De esos más de 700 millones de euros en riesgo por la cancelación del gran evento valenciano, 541 millones recaen sobre la hostelería, 88,6 millones son de publicidad y 31,3 millones corresponden al transporte, según datos de un estudio realizado en el año 2009.
Una hora antes de la suspensión del acto, el presidente del Gobierno era preguntado por una posible suspensión de las Fallas. Sánchez no descartaba la cancelación, pero vinculaba la decisión al criterio de expertos y de la Comunidad Valenciana: "El ministro de Sanidad está en contacto con los consejeros de los distintos gobiernos autonómicos y la decisión que se tome, como hemos hecho con Madrid y el País Vasco, lo haremos de manera consensuada", afirmaba desde Moncloa.