Internacional
Coronavirus

Biden y Sanders cancelan sus actos de campaña por el coronavirus

Los dos candidatos a la nominación del Partido Demócrata anuncian la cancelación de sus actos de campaña en Cleveland, horas antes de enfrentarse de nuevo en primarias y caucus en otros 6 estados

Los dos candidatos, Bernie Sanders y Joe Biden / Jonathan Ernst REUTERS

Madrid

Los dos principales candidatos a la nominación del Partido Demócrata de Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders, han anunciado este martes la cancelación de sus actos de campaña en Cleveland por el coronavirus

La cancelación de estos dos actos llega horas antes antes de un nuevo enfrentamiento entre los dos favoritos a la nominación demócrata en primarias y caucus en otros 6 estados. El coronavirus en EEUU ya se ha cobrado la vida de 29 personas y hay al menos 800 casos confirmados. 

Un total de 352 delegados están en juego durante la jornada de este martes, en la que los demócratas votarán en los estados de Idaho, Misisipi, Michigan, Misuri, Dakota del Norte y Washington. En este 'Supermartes II', como lo han denominado algunos medios de comunicación, el que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) busca aumentar la ventaja obtenida hasta el momento frente al senador por Vermont.

Hasta ahora, Biden se ha hecho con 652 compromisarios de los 1.991 necesarios para ganar la candidatura demócrata en la convención de julio próximo en Milwaukee, frente a los 575 logrados por Sanders.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00