Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya
Coronavirus

Biden y Sanders cancelan sus actos de campaña por el coronavirus

Los dos candidatos a la nominación del Partido Demócrata anuncian la cancelación de sus actos de campaña en Cleveland, horas antes de enfrentarse de nuevo en primarias y caucus en otros 6 estados

Los dos candidatos, Bernie Sanders y Joe Biden

Los dos candidatos, Bernie Sanders y Joe Biden / Jonathan Ernst (REUTERS)

Los dos principales candidatos a la nominación del Partido Demócrata de Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders, han anunciado este martes la cancelación de sus actos de campaña en Cleveland por el coronavirus

La cancelación de estos dos actos llega horas antes antes de un nuevo enfrentamiento entre los dos favoritos a la nominación demócrata en primarias y caucus en otros 6 estados. El coronavirus en EEUU ya se ha cobrado la vida de 29 personas y hay al menos 800 casos confirmados. 

Un total de 352 delegados están en juego durante la jornada de este martes, en la que los demócratas votarán en los estados de Idaho, Misisipi, Michigan, Misuri, Dakota del Norte y Washington. En este 'Supermartes II', como lo han denominado algunos medios de comunicación, el que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) busca aumentar la ventaja obtenida hasta el momento frente al senador por Vermont.

Hasta ahora, Biden se ha hecho con 652 compromisarios de los 1.991 necesarios para ganar la candidatura demócrata en la convención de julio próximo en Milwaukee, frente a los 575 logrados por Sanders.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?