Sociedad | Actualidad

Denuncian que cazadores furtivos han matado a una jirafa blanca y a su cría en una reserva natural de Kenia

Se trataba de un ejemplar único en el mundo

La jirafa blanca avistada en Kenia. / HCP

Madrid

Kenya Wildlife Service, la empresa pública que gestiona todo lo relacionado con la vida salvaje en el país africano, ha denunciado a través de su página de Facebook que ha puesot en marcha una investigación sobre la muerte de una jirafa blanca y su cría en la reserva natural Ishaqbini Conservancy, en Garissa County.

"Nuestros equipos están sobre el terreno y creen que los restos óseos hallados, que parecen tener una antigüedad de cuatro meses, son los de esta jirafa y su cría", han afirmado. "La dirección de la reserva nos informó de que llevaban tiempo sin verlas".

El periódico The East African cita a fuentes de la reservay da por hecho que la muerte de estos animales se debe a la acción de cazadores furtivos.

"Es un día muy triste para la comunidad de Ijara y para toda Kenia. El asesinato de la jirafa supone un duro mazazo para toda la comunidad que trabaja en aras de la conservación de especies únicas y raras, y también un toque de atención que nos recuerda la importancia de seguir manteniendo los esfuerzos", ha señalado Mohammed Ahmednoor, responsable de conservación de la reserva.

La jirafa blanca fue vista por primera vez en 2017 y llamó de inmediato la atención de la comunidad científica, pues se trataba de un ejemplar único. El color del animal, al parecer, se debía a una alteración genética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00