Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Premier League

El Manchester City - Arsenal, primer partido suspendido de la Premier League por el Coronavirus

Varios futbolistas del conjunto londinense, aislados por consejo médico después de haber entrado en contacto hace 13 días con Evangelos Marinakis, dueño del Olympiacos, el cual ha contraído Coronavirus

Otamendi y Aubameyang, durante el partido de la primera vuelta entre Arsenal y Manchester City

Otamendi y Aubameyang, durante el partido de la primera vuelta entre Arsenal y Manchester City / Getty Images

La Premier ha decidido suspender el Manchester City - Arsenal de Premier League que se iba a disputar este miércoles por la noche por consejo médico para evitar problemas con el Coronavirus.

Una decisión que viene motivada por el hecho de que el dueño del Olympiacos griego, Evangelos Marinakis, ha contraído el Coronavirus, y dicho presidente estuvo en contacto con varios futbolistas y empleados del Arsenal hace 13 días cuando se disputó el encuentro de vuelta de la eliminatoria que enfrentaba a ambos equipos en la Europa League.

Debido a ello, el equipo londinense ha decidido seguir el protocolo gubernamental y han mandado a sus jugadores a casa para aislarse y no estarán disponibles hasta que expire el período de 14 días desde que tuvieron el contacto con el virus.

Aquí el comunicado del Arsenal

Después de las noticias de ayer de que el propietario de Olympiacos, Evangelos Marinakis, recientemente contrajo a Covid-19, hemos estado recibiendo asesoramiento médico y rastreando a cualquier persona que tuviera lo que las pautas definen como contacto cercano con él en el partido de hace 13 días.

Como resultado de este ejercicio, identificamos que varios jugadores se encontraron con el propietario del Olympiacos inmediatamente después del partido.

Las indicaciones médicas que hemos recibido señalan que el riesgo de que se hayan contagiado de Coronavirus es extremadamente leve. Sin embargo, seguimos estrictamente las pautas gubernamentales que recomiendan que cualquier persona que entre en contacto cercano con alguien con el virus debe aislarse en su hogar durante 14 días desde la última vez que tuvo contacto.

Como resultado, los jugadores no están disponibles para el partido de esta noche contra el Manchester City y la Premier League decidió que el juego debería posponerse.

Los jugadores permanecerán en sus hogares hasta que expire el período de 14 días. Cuatro empleados del Arsenal, que estaban sentados cerca del Sr. Marinakis durante el partido, también permanecerán en casa hasta que se cumplan los 14 días.

Entendemos completamente lo decepcionante que es esto para nuestros seguidores, en particular para aquellos que viajaban a Manchester para el partido de esta noche. Las entradas serán válidas para el partido cuando se reorganice.

Como medida de precaución adicional, aunque no creemos que haya habido un contacto cercano con ningún otro invitado o personal del Arsenal en el restaurante en la comida de Directivas, nos estamos comunicando con ellos para aconsejarles que deben seguir los consejos relevantes si ha habido tal contacto.

Todos en el Arsenal Football Club desean al Sr. Marinakis una pronta recuperación y esperamos que los jugadores y el personal regresen a trabajar el viernes en preparación para nuestro partido en Brighton.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?