Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Internacional
Coronavirus

Italia cerrará todas las tiendas menos las farmacias y supermercados por el coronavirus

"Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias", ha dicho Giuseppe Conte

El coronavirus ha dejado ya 827 muertos en el país y el número de contagios totales es de 12.462

Un farmacéutico en la ciudad de Roma (Italia) / Marco Di Lauro Getty Images

Madrid

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este miércoles nuevas medidas restrictivas por el avance del coronavirus, entre las que destaca el decreto del cierre de todas las tiendas y establecimientos del país, a excepción de farmacias y supermercados, durante "un par de semanas". 

Más información

"Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias", ha dicho Conte en rueda de prensa. 

El primer ministro ha explicado a la ciudadanía que las medidas que está tomando el Ejecutivo "tardarán varias semanas" en dar sus frutos y en que se puedan apreciar sus efectos. "Está en juego la salud de todos los ciudadanos", ha dicho Conte ante la gravedad de la pandemia. 

Conte subrayó que permanecerán cerrados bares y restaurantes, aunque se permitirá el envío de comida a domicilio, y también peluquerías y centros de estética. Negocios que se sumarán a los ya cerrados en los últimos días, como los cines, teatros, museos, además de escuelas y universidades.

Se garantizarán sin embargo servicios como el transporte público, o servicios esenciales como los bancarios, postales, aseguradoras; y también la actividad agrícola. Estas medidas se suman a las adoptadas el pasado lunes, entre las que destaca la restricción de movimiento dentro del país. 

Italia ha registrado en las últimas 24 horas 196 muertos a causa del coronavirus y la cifra total asciende ya a 827 personas. Además, el número de casos confirmados ha pasado en un solo día de 10.149 a 12.462. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00