Sociedad

En la parroquia o por YouTube: la diócesis de Madrid no suspende la celebración de misas por el coronavirus

La Conferencia Episcopal ha recomendado retirar las pilas de agua bendita

Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca, oficiando una misa. / BISBAT DE MALLORCA EUROPA PRESS

Madrid

Para hacer frente a la epidemia de coronavirus, la Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de todos los centros educativos, pero en la capital se pueden seguir celebrando misas. La Conferencia Episcopal Española ha publicado algunas recomendaciones generales, pero ha dejado el resto en manos de cada diócesis.

Más información

Pese a estar en la zona más afectada, con un 50% de los casos detectados en España y con una importante afluencia de personas de avanzada edad y que, por tanto, tienen más riesgo de contraer el virus, la Archidiócesis de Madrid no ha decretado la suspensión de las eucaristías, aunque sí ha anunciado que, a partir de este miércoles, se va a oficiar una misa diaria que se va a retransmitir a través de YouTube. La primera la va a presidir el cardenal Carlos Osoro a las 19.00.

"Al emitirse por YouTube, el vídeo en directo puede incrustarse en otras páginas web y también compartirse con facilidad por redes sociales y WhatsApp", reza el comunicado.

El resto de recomendaciones siguen la pauta adelantada ya por la Conferencia Episcopal. La primera de todas es que no se abandone la atención de los más débiles, especialmente de los mayores y de los niños.

También se anima a retirar el agua bendita de las pilas que hay en las entradas de los templos, se recomienda recurrir a un gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano, se recomienda comulgar en mano –extremando la higiene de quien distribuya la comunión– y, por último, evitar el contacto físico con las imágenes, sustituyendo las muestras de afecto por una reverencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00