Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios del COVID-19
Coronavirus

La RFEF propone suspender todas las competiciones de fútbol, incluidas Primera y Segunda División

La Federación ha comunicado a los clubes que, de momento, se suspenden las dos próximas jornadas, desde Tercera, hasta el fútbol base

La RFEF va a proponer que se pare el fútbol en Primera y Segunda División desde este mismo fin de semana. Ahora mismo, la Federación ya ha hecho oficial que no se va a jugar en ningún partido de fútbol no profesional, es decir, de segunda hacia abajo.

La RFEF ha convocado con carácter de urgencia una reunión tanto a LaLiga como a la AFE. La AFE ya sabemos que está dispuesta a plantarse. Si esta reunión no se produce, es igual, porque la Federación es la que va a proponer que no se jueguen a puerta cerrada, sino que directamente no se jueguen ni en Primera ni en Segunda.

Siempre y cuando no sean más de dos jornadas, podrían encontrarse huecos en el calendario para el fin de semana de Copa del Rey. Habría posibilidad porque es muy posible que se aplace el partido. Y otro hueco, sería entre la penúltima y la última jornada de Liga. Pero si son más de dos jornadas las que se retrasaran, ya va a ser difícil encontrar hueco en el calendario.

Una vez que la Federación acaba de suspender todos los partidos de toda España amateuir, está por ver qué pasa con el fútbol profesional. La última palabra la tiene la Federación según el artículo 42.3-A. Si LaLiga, en buen tono y en en armonía deciden pararlo de manera conjunta, lo harán. De lo contrario, será la Federación que es la que tiene potestad, la que pare el fútbol desde este mismo fin de semana. 

La última decisión de detener la competición la tiene la propia Federación, y por eso ha invitado a reunirse a AFE y LaLiga para tomar de manera conjunta la decisión.

Según ha informado Antón Meana, LaLiga ha aceptado asistir a la reunión de seguimiento que organiza la RFEF este miércoles a las 12 horas en Las Rozas. 

Además, la RFEF también invitará a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFP) a que pueda sumarse a la Comisión de Seguimiento para evaluar de forma conjunta y coordinada, tal y como prevé la legislación vigente, los cambios que sean necesarios realizar en las competiciones profesionales, igual que con la Comisión Nacional de Fútbol Sala, el sindicato AFE y las asociaciones de jugadores y jugadoras de fútbol sala para que puedan sumarse al grupo de trabajo y seguimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?