Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Los músicos piden medidas económicas al gobierno ante la oleada de cancelaciones

Lo ha pedido en un comunicado la Federación de Musicas de España que teme grandes pérdidas por las cancelaciones de conciertos, festivales y otros eventos a causa del coronavirus

En 2019 hubo 90.000 conciertos en España

En 2019 hubo 90.000 conciertos en España / EFE

La crisis del coronavirus preocupa al sector de la música. Aunque faltan varios meses para la celebración de los festivales de música es inevitable preguntarsi si la situación de excepcionalidad que se está viviendo puede afectar a todo el gremio. Son muchos los conciertos que han sido aplazados, por ejemplo el de Amaral que debía celebrarse el próximo 21 de marzo y que finalmente se ha trasladado al 19 de septiembre.

Ante las medidas tomadas por el Gobierno de España para contener el coronavirus, la Federación de la Música de España ha emitido un comunicado en el que manifiesta su preocupación por la situación. "Que en estos momentos la prioridad es la salud de la ciudadanía, atender a aquellas personas que estén afectadas por el Covid-19 y evitar la expansión del virus", aseguran en el texto y muestran su apoyo a las medidas emprendidas por el Gobierno de España y Gobiernos Autonómicos.

Afirman que es necesario llevar a cabo las medidas económicas y fiscales anunciadas por el Gobierno de España y la Comisión Europea para dar liquidez a las empresas, pymes y sectores específicos, "en este sentido, como entidad que representa a la industria de la música en España debemos advertir que esta crisis puede poner en cuestión la propia supervivencia del sector de la música en vivo", destacan. "No debemos olvidar la importancia económica que tienen los conciertos y los festivales de música para nuestro país".

En el año 2019 se celebraron 90.000 eventos de música en vivo a los que asistieron más de 28 millones de personas. La Federación de la música en España pide al Ejecutivo medidas concretas para para paliar las posibles consecuencias de esta crisis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?