Internacional
Coronavirus

Merkel avisa: hasta el 70% de los alemanes puede contraer coronavirus

La canciller alemana resalta que los científicos apuntan a que entre 60 y 70% de la población de Alemania se contagiará con el nuevo coronavirus, por lo que ha llamado a sus compatriotas a ser solidarios y actuar con sentido común

Angela Merkel. / MICHELE TANTUSSI Reuters

Berlín

La canciller alemana, Angela Merkel, ha resaltado este miércoles que los científicos apuntan a que entre 60 y 70 por ciento de la población de Alemania se contagiará con el nuevo coronavirus, por lo que ha llamado a sus compatriotas a ser solidarios y actuar con sentido común para ralentizar la propagación.

"Nuestra solidaridad, nuestro sentido común y nuestros corazones ... están siendo puestos a prueba y espero que superemos esta prueba", ha afirmado la mandataria en una rueda de prensa en Berlín junto con el ministro de Salud, Jens Spahn.

"El virus llegó a Europa, está aquí y es algo que todos debemos entender", ha recalcado Merkel, al tiempo que ha recordado que aún no existe terapia ni vacuna contra el virus, que este miércoles se ha cobrado su tercera víctima mortal en Alemania. "El tema central ahora es que no sobrecarguemos nuestro sistema de salud", ha urgido la canciller, que ha insistido en que "se trata de ganar tiempo".

Merkel ha subrayado la importancia de actuar con "un enfoque coordinado" a nivel de la Unión Europea para contrarrestar la epidemia y para aliviar el impacto económico que tendrá.

Por otra parte, ha agradecido a los trabajadores de la salud y a las autoridades locales por sus esfuerzos para contener el virus, al tiempo que ha expresado la "gran simpatía" de Alemania por el pueblo de Italia, el país más afectado en Europa por la epidemia.

El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, ya había indicado este martes que durante el Consejo Europeo por videoconferencia mantenido por los líderes de la UE para abordar el coronavirus se había planteado la cifra de que hasta el 70 por ciento de la población europea pueda verse contagiada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00