Deportes
Coronavirus

Los gimnasios bajan en un 45% su afluencia por el coronavirus

Hoy cierran en Catalunya la totalidad de los los centros públicos y se alarman por el número de bajas registrados en los últimos días por el coronavirus

Los gimnasios bajan en un 45% su afluencia por el coronavirusGetty Images

Los gimnasios están en alerta máxima por el COVID-19. Según datos que manejan las principales instituciones de Fitness, en una semana, la actividad en los gimnasios de Madrid ha bajado un 45%. En Catalunya se registran los números más bajos desde 2012. Aseguran que en salas donde es habitual ver a unas 400 personas, en estos últimos días no se ven más de 20.

En Catalunya ya se ha decretado el cierre de centros públicos. A partir de mañana sábado, todos los locales que sean de concesión administrativa no podrán abrir sus puertas. Sin ir más lejos, hoy se cerrarán 22 gimnasios públicos en Barcelona.

Más información

Los gimnasios privados también están en alerta. Han extremado las precauciones, tomando temperatura a los afiliados, como hace la cadena DIR, o desinfectando máquinas y salas después de cada uso. Ni así podrán garantizar el mantenimiento de la actividad durante los próximos días.

Los entes de Fitness consideran que es una situación tan grave como la vivida en 2012 con la crisis del IVA. Muchos centros están barajando aplicar ERTES (suspensión temporal del empleo) ya que se han disparado las bajas de abonados. “La situación es crítica pero primamos la salud, después ya nos ocuparemos del aspecto económico, que es la siguiente cuestión a abordar una vez pase la emergencia sanitaria”, concluye Jordi Viola, miembro de la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Clubes Catalanes de Fitness.

Santi Ovalle

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00