Deportes
Coronavirus

Los escenarios que se plantean para las grandes citas del deporte ante la crisis del coronavirus

Los organismos rectores del deporte y de las grandes competiciones empiezan a gestionar la reorganización de los calendarios

Coronavirus: los escenarios que se plantean para las grandes citas del deporte mundial

Coronavirus: los escenarios que se plantean para las grandes citas del deporte mundial

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584112660_297_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo está en el aire. El coronavirus ha afectado gravemente a las grandes citas del deporte mundial pero los estamentos ya están trabajando en el momento del regreso. Aunque todo dependerá de la evolución de la crisis ya hay planes para empezar a pensar en un regreso. Estos son los escenarios que se plantean:

Fútbol: Eurocopa y ligas

Este martes la UEFA se reúne con las federaciones nacionales para estudiar qué se hace con la Eurocopa. La organización internacional trabaja con el escenario de llevarla al próximo año y lo que está claro es que es inviable un torneo con 12 sedes a lo largo de todo el continente, informa Javier Herráez.

Existe por tanto la posibilidad de que no se celebre en este 2020 y aprovechar esas fechas para recuperar partidos de los campeonatos nacionales. En la Federación trasladan a la SER que el objetivo fundamental es el cuidado de la salud de las personas. Eso es lo más importante y no se habla de jugar en abril, según informa Antón Meana.

En la reunión de ayer entre Liga, AFE y Federación se plantean los meses de mayo y junio como meses posibles aunque todo puede cambiar en función de las circunstancias.

Juegos Olímpicos

El COI ha sido muy remiso a anunciar cualquier cambio de planes pero los preolímpicos y los campeonatos europeos y mundiales que son decisivos para conseguir marcas y clasificaciones están siendo alterados. De hecho, los deportistas españoles están teniendo dificultades para participar en estas pruebas. Por ejemplo, la India ha prohibido este viernes el visado a Carolina Marín, informa Pedro Fullana.

Fórmula 1

El GP de Australia se suspendió este jueves pero esta madrugada ya se ha ampliado la cancelación a las carreras de Baréin y Vietnam. Todo el inicio de la temporada, con sus primeras carreras, está suspendido y el objetivo es empezar la competición a finales de mayo, según informa Manu Franco. No se sabe todavía si en Bakú o en Holanda.

Baloncesto: Euroliga

Ha comunicado que para al menos hasta el 11 de abril. En la NBA también se habla de plazos para la suspensión. La intención es reanudar la temporada en un mes. También contemplan un escenario de seis semanas. No se descarta que pueda darse una cancelación absoluta y que esta temporada se quede sin campeón, informa Xavi Saiso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00