Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Atletismo

Isabel Macías: ¿Cómo entreno en casa? En mi piso no entra una cinta..."

Isabel Macías Chow, atleta española y especialista en fondo, ha señalado su incredulidad después de que el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, asegurara la celebración de los Juegos para este verano "sí o sí"

Isabel Macías durante una competición

Isabel Macías durante una competición / Getty Images

“Y acabo de oír a Samaranch afirmando que la fecha de los JJOO se mantiene y se muestra firme diciendo: ¡qué entrenen! ¿Cómo, cuándo y dónde puedo entrenar yo? ¿Cómo, cuándo y dónde podré aferrarme a la única oportunidad de hacer mínima?”. Estas son las palabras que Isabel Macías, deportista española subcampeona europea en 2013 en la prueba de 1500 metros, ha comunicado por Twitter. La situación actual ha obligado al Ejecutivo a recomendar la estancia de las personas en sus casas. Y ese mensaje también se dirige a los deportistas de élite que siguen expectantes el desarrollo de la pandemia por su salud y por una hipotética cancelación de los Juegos Olímpicos.

Ante esta coyuntura, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, ha reiterado que “los juegos Olímpicos se van a celebrar este verano sí o sí”, a pesar de que la propagación del virus COVID-19 ya ha provocado la suspensión de casi todas las grandes competiciones del deporte mundial.

Isabel Macías, por su parte, se ha preguntado “¿y cómo entreno en casa? En mi piso no entra una cinta… No puedo permitirme una tampoco”. Y ha lamentado no tener acceso a ninguna pista de atletismo porque “para lograr una mínima” necesita realizar su actividad en una pista.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?