El estado de alarma del Gobierno: cierre de comercios, control de movimientos y menos transporte público
El Gobierno de Sánchez se plantea elevar a nivel nacional las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid
Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que a partir de este sábado España estará en estado de alarma. En su comparecencia, Sánchez no ha anunciado medidas concretas, ya que se deben aprobar en un Consejo de Ministros que se celebrará este sábado. Según ha podido saber la Cadena SER, estas son las medidas que estudia el Ejecutivo.
Más información
El Gobierno de Sánchez se plantea cerrar en toda España todos los comercios y establecimientos excepto los de alimentación, las farmacias y las gasolineras. De esta manera, el Consejo de Ministros estudia elevar a todo el país las drásticas medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid y que tomó hace dos días Italia. Si finalmente se aprueban, se cerrarían también todos los bares, restaurantes y terrazas en todo el territorio.
El Gobierno está elaborando esta misma tarde el decreto que se debatirá en el Consejo de Ministros y que incluiría el control de movimiento de personas y la reducción de transporte público.
El propio presidente del Gobierno ya había anunciado que se pondrán a disposición del estado todos los recursos públicos y privados en un momento de riesgo de colapsos por el avance del coronavirus.