Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Juegos Olímpicos 2020

La UCI pide al COI que cierre de forma retroactiva su clasificación para los Juegos

La Unión Ciclista internacional pide que cierren con fecha de 3 de marzo los procesos de clasificación

David Lappartient presidente de la UCI / Getty Images

David Lappartient presidente de la UCI

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha pedido este domingo al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) que cierren de forma retroactiva, con fecha 3 de marzo de 2020, sus respectivos procedimientos de clasificación para los Juegos de Tokio, al verse afectadas varias disciplinas por la pandemia del coronavirus.

La UCI ha solicitado "expresamente a los organizadores que cancelen cualquier evento de ciclismo del calendario internacional en territorios identificados en riesgo por la OMS".

Siguen abiertos los procesos clasificatorios en bici de montaña, en carreras y 'freestyle' de BMX y también en ciclismo adaptado en ruta. Pero su calendario de los próximos meses se está viendo alterado, a instancias de la evaluación hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente a la epidemia del COVID-19.

También ha pedido la "suspensión de todas las clasificaciones para todos los eventos del calendario internacional en todas las disciplinas, desde el 15 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, pero al menos hasta el 3 de abril de 2020". "Al congelar los puntos durante el período indicado, la UCI preserva la equidad deportiva para los deportistas".

La UCI ha insistido en que "la situación de salud en constante cambio también hace que la posibilidad de construir un calendario alternativo para eventos pospuestos sea incierta, a pesar de la posibilidad de extensión hasta el 30 de junio de 2020 otorgada por el COI a todas las federaciones internacionales".

Por otra parte, la UCI ha cerrado sus instalaciones en Aigle (Suiza). "La situación internacional vinculada al coronavirus se ha acelerado de forma brusca recientemente, y en especial en Europa, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas drásticas que tienen un impacto importante en nuestro deporte en particular", ha declarado David Lappartient, presidente de la UCI.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir