Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La prensa internacional se hace eco del confinamiento en España: un país "cerrado bajo llave"

Algunos periódicos como el británico 'The Independent' han recogido los momentos de aplausos que se repitieron en numerosas ciudades españolas en homenaje a la sanidad pública

La Cibeles y las calles cercanas al Ayuntamiento totalmente vacías tras el anuncio del Estado de Alarma.

La Cibeles y las calles cercanas al Ayuntamiento totalmente vacías tras el anuncio del Estado de Alarma. / Joaquin Corchero / AFP7 (Joaquin Corchero / AFP7)

'The New York Times' señalaba el pasado el sábado a España como nuevo epicentro del coronavirus "tras una respuesta vacilante" del gobierno de Pedro Sánchez. El periódico estadounidense criticó la gestión de Sánchez frente a la epidemia que deja hasta la fecha 7.753 contagiados.

Otros medios internacionales se han hecho eco de la situación de confinamiento en España. Este domingo, periódicos como 'Le Monde', The Independent o La Repubblica incluyen en sus portadas digitales información sobre las últimas medidas tomadas por el gobierno de Sánchez.

Última hora en directo sobre el coronavirus: 7.753 contagiados y el número de muertos se dispara hasta los 288

"Medidas drásticas": reclusión de la población, cierre de tiendas y el Ejército preparado. Los militares podrán patrullar las calles durante los quince días del estado de alarma. Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, da positivo en coronavirus

Un país "en alerta"

El diario francés 'Le Monde' muestra una imagen del Paseo de la Castellana de Madrid "casi vacío" en la noche del sábado y destaca el confinamiento de los españoles en sus casas mientras el país se encuentra "en alerta".

"Desde el sábado por la noche, los españoles ya no podrán salir de sus hogares, excepto en caso de necesidad, en los que tendrán que testificar ante la policía y los militares que se encuentran movilizados para controlar el cumplimiento del encierro", señala el diario, que subraya la consideración de "irrazonables" en referencia a las próximas elecciones previstas, las regionales vascas y gallegas programadas para el 5 de abril, palabras que habá transmitido Pedro Sánchez.

"Cerrados bajo llave"

En cuanto a 'The Independent', el periódico británico recoge los aplausos organizados en diferentes ciudades de España en la pasada noche junto a un vídeo que recopila el momento en distintos puntos del país. "Los resisdentes en España cerrados bajo llave salen a las ventanas para aplaudir a los trabajadores de la salud", titula el medio.

"Sánchez cierra el país" destaca 'La Repubblica' desde Italia, que también ha recogido el positivo de Begoña Gómez, la mujer de Sánchez. El periódico italiano también se ha hecho eco de los aplausos a la sanidad pública "en Madrid como en Italia", recondando que el espontáneo gesto ya se produjo días atrás en dicho país. 'La Repubblica' también recuerda el cierre y las cancelaciones de eventos programados como la Semana Santa, las Fallas y otras festividades que estaban previstas en la península.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?