Sociedad
Coronavirus

Así te tienes que quitar los guantes después de venir del supermercado

Un sanitario explica en redes sociales la forma adecuada de quitarse este medio de protección para evitar el contagio

Así te tienes que quitar los guantes después de venir del supermercado

Así te tienes que quitar los guantes después de venir del supermercado

Madrid

Las autoridades sanitarias nos recomiendan estos días cómo evitar cualquier forma de contacto que implique la posibilidad de contagio por coronavirus. Una de las cuestiones que más se está planteando en redes sociales es qué hacer con los guantes una vez hemos hecho la compra. Sobre todo la manera correcta de quitárselos. 

Un sanitario de protección civil explica en el interior de una ambulancia cómo hacerlo satisfactoriamente. Hay que coger un pellizco del guante en la palma de la mano para evitar el contacto con la piel porque en ese caso se produciría contaminación. "Cogemos el dedo de la peineta, lo hincamos un poco y sacamos el guante por arriba", explica claramente el sanitario. 

Con la mano limpia no podemos tocar el guante contaminado. Por eso, explica el hombre, hay que coger con el dedo el interior del guante y tirar para darle la vuelta. De esta manera, la parte contaminada queda en el exterior mientras nuestra piel permanece limpia en el interior. No solo se trata de una información útil para el personal sanitario, sino para toda la población. Los guantes por supuesto no pueden ir al suelo ni a cualquier sitio, deben ir a una papelera o a cualquier sitio en el que no supongan un peligro para el resto de ciudadanos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00