Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Tokio 2020

El COI cree que Tokio 2020 saldrá adelante

Japón resiste y mantiene, de momento, los Juegos Olímpicos

Los JJOO de Tokio seguirán adelante a pesar de la pandemia, insiste Japón

Los JJOO de Tokio seguirán adelante a pesar de la pandemia, insiste Japón / Getty Images

Fuentes del COI dicen que con los datos que tienen y, a partir del propio contacto con la OMS, con el gobierno nipón y con otros actores fundamentales se piensa que los JJOO saldrán adelante. Se tiene que ir día a día y no ha llegado el momento de considerar ninguna alternativa al programa establecido. De momento, no trabaja el COI en ningún plan B ni alternativas como aplazamiento.

Insisten en que las autoridades médicas no tienen hoy opinión sobre el posible estado de la epidemia en tres meses. Y se recuerda la experiencia de China.

Se sigue por lo tanto adelante con la organización de Tokio 2020 y apoyando a las federaciones internacionales en su esfuerzo por mantener operativos los sistemas de clasificación.

Críticas al COI

Sin embargo hay un goteo de críticas al COI con peticiones de aplazamiento por el riesgo de que a los JJOO van a ir deportistas de países que todavía tendràn la epidemia, y por las alteraciones en entrenamientos y fases previas.

Sin ir más lejos, el centro de referencia del CAR en Sant Cugat ha tenido que cerrar este fin de semana por episodios de infección y han tenido que ser evacuados 60 atletas que se preparaban para los Juegos

Intentar salvar el calendario

"Todos hemos intentado salvar los calendarios hasta las últimas 48 horas" admiten fuentes del mundo del motor. Y en ello está el COI. Y la UEFA hasta cierto punto.

"Si todos nos portamos bien porque todos somos la vacuna quizá en junio haya normalidad y por ejemplo los Juegos se puedan celebrar" dicen estas fuentes.

Evitar la alarma

El COI no varía sus planes y hay quien lo atribuye al hecho de no querer admitir la más mínima duda por el temor a hacer daño al entorno económico de los JJOO de patrocinadores, venta de entradas, o planificaciones de viajes que se puedan suspender.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?