Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Juegos Olímpicos 2020

El COI trasladará a las Federaciones Internacionales que por ahora no hay motivo para aplazar Tokio 2020

Esta decisión adoptada hoy por el COI tras la reunión mantenida este lunes por la tarde será trasladada este martes

Imagen de los anillos olímpicos y de la antorcha olímpica

Imagen de los anillos olímpicos y de la antorcha olímpica / Getty Images

Hace unos minutos ha acabado la reunión que ha mantenido el COI en relación a su videoconferencia mañana con el conjunto de las Federaciones. El COI mantendrá la integridad y la salud de los atletas por encima de todo y su guía será la OMS, según fuentes próximas a la negociación.

Y a día de hoy dicen estas fuentes que no hay ningún indicio para tomar una decisión que no sea la de arrancar los JJOO el próximo 25 de julio: "Este no es un asunto que se vaya a discutir mañana con las Federaciones". 

Las Federaciones, críticas con el COI

El Comité Olímpico Internacional es consciente de que las distintas Federaciones están llegando a la cita olímpica en distintos momentos. En algunos casos con las clasificaciones acabadas y en otros a medio camino: "Se trata de 32 casos diferentes, entre los 28 deportes olímpicos y los cuatro complementarios".

De manera que admite el COI que habrá que ofrecer y proponer a las Federaciones sistemas de clasificación distintos y que habrá "caminos diferentes" a la clasificación convencional.

Estas modificaciones no alterarán el sentido de justicia y equilibrio. La idea es que ya se verá si la normalidad se restablece el 1 de mayo, el 15 de mayo o en otras fechas, pero hay que encontrar encaje para poder continuar con las clasificaciones.

Ahora mismo está todo paralizado y en el análisis conjunto que se va a hacer mañana con las Federaciones estas serán las propuestas sobre la mesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?