Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

El coronavirus no es más letal en España

Por primera vez, científicos de la Universidad de València y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana han obtenido los primeros genomas completos del virus SARS-CoV2 en nuestro país

Un laboratorio en el que se hacen pruebas sobre el coronavirus

Un laboratorio en el que se hacen pruebas sobre el coronavirus / FRANCISCO AVIA/HOSPITAL CLÍNIC (Europa Press)

La secuenciación del genoma del coronavirus permite conocer las mutaciones que ha sufrido desde que comenzó la epidemia en España y la buena noticia es que, al menos hasta ahora, no se ha encontrado ninguna mutación que produzca una mayor virulencia o letalidad de esta infección.

En concreto, este equipo de investigadores valencianos ha conseguido secuenciar el genoma completo de tres muestras de pacientes infectados por el COVID-19 y que estaban ingresados en el Hospital Clínico Universitario de Valencia.

La secuenciación del genoma del virus permite conocer las mutaciones que ha sufrido desde que comenzó la epidemia en nuestro país y la conclusión a la que se ha llegado después del análisis realizado es que, hasta ahora, no se ha encontrado ninguna mutación asociada a una mayor virulencia o letalidad.

Igual que en China

Este primer análisis genómico del Covid 19 en España ha sido llevado a cabo por la Unidad Mixta en Infección y Salud Pública de la UV y el Grupo de Investigación en Epidemiología Molecular de Fisabio, ambos liderados por Fernando González.

Estos análisis genéticos realizados en España concuerdan con el más de centenar de genomas que se han secuenciado ya en China y que también han permitido averiguar que las cepas menos agresivas de este virus son las que se están imponiendo dentro del proceso normal de mutación de este virus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?