Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Estados Unidos comienza a probar en humanos una vacuna contra el coronavirus

45 personas han sido las primeras en recibir una dosis de esta primera vacuna contra el coronavirus

Este primer ensayo en humanos se ha realizado en Estados Unidos y está participando un grupo de voluntarios sanos que tienen entre 18 y 55 años de edad

Imagen de archivo de investigadores en busca de la vacuna contra el coronavirus

Imagen de archivo de investigadores en busca de la vacuna contra el coronavirus / ANDREAS GEBERT (REUTERS)

Estados Unidos ha iniciado ya el primer ensayo clínico con seres humanos para poder probar una vacuna que proteja del Covid-19, según ha informado los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) en un comunicado.

Esta primera prueba se realiza en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington, situado en Seattle, y está siendo financiada por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

Este primer proyecto de vacuna ha sido desarrollado por la compañía de biotecnología 'Moderna', pero hace un mes fue entregada a la administración sanitaria de Estados Unidos para que se encargará de realizar los ensayos clínicos preceptivos.

Primer ensayo

En una primera fase, esta vacuna ha sido administrada a 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 años de edad, y este ensayo en fase 1 durará unas seis semanas.

La vacuna se denomina RNA-1273 y ha sido desarrollada en un tiempo récord, según reconocen científicos de todo el mundo.

En un comunicado, el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, explica que "encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública". Actualmente no existe ninguna vacuna aprobada por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio.

Según el NIAID, esta vacuna experimental ya ha tenido resultados prometedores en animales, y esta es la primera vez que se prueba en humanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?