Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"La frontera está cerrada, no se puede pasar": primeras horas de controles fronterizos contra el coronavirus

Solo pueden entrar españoles, residentes, ciudadanos transfronterizos o personas que deban acceder al país por motivos de fuerza mayor

Primeras horas de controles fronterizos: "La frontera está cerrada, no se puede pasar". / ATLAS

La indicación de los agentes es clara. "No se puede pasar". Caras de sorpresa para las personas que no conocían la medida extraordinaria en vigor desde esta madrugada. Así que media vuelta y de nuevo a Francia o a Portugal. Solo pueden entrar españoles, residentes, ciudadanos transfronterizos o personas que deban acceder al país por motivos de fuerza mayor.

La medida no afecta ni a Andorra ni a Gibraltar y tampoco a la salida y entrada de mercancías para garantizar así la producción y el mantenimiento de la cadena de suministros. Además de Policía Nacional, Guardia Civil y policías autonómicas, se estudia la posibilidad de desplegar también al Ejército. De momento no se contemplan restricciones de movilidad aéreas y marítimas.

No se descarta cerrar fronteras aérea y marítima

En cuanto a las fronteras marítimas y aéreas, el Gobierno señala que se pueden considerar todas las posibilidades en función de las circunstancias de cada momento, remitiéndose a una reunión de mañana entre los líderes de la Unión Europea. "Se tomarán las medidas precisas en el momento oportuno", enfatizó tras subrayar la unidad de acción.

Este lunes por la mañana ya había siete países de la UE -Austria, Hungría, República Checa, Dinamarca, Polonia, Lituania y Alemania- que habían notificado a la Comisión Europea que han impuesto controles en sus fronteras interiores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?