Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Pablo Casado pide a Sánchez que despliegue el Ejército en "todo el territorio nacional"

Iván Espinosa de los Monteros, durante el turno de Vox, ha exigido la dimisión de Calvo e Iglesias por "no saber de salud ni de economía"

Intervención de Pablo Casado. / ATLAS

El líder de Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido a Sánchez que "no le tiemble el pulso" y use "poderes extraordinarios" contra la crisis del coronavirus. "Pedimos que el Ejército se despliegue por todo el territorio nacional sin ceder a presiones nacionalistas. Hay que centrarnos en lo que nos une", ha dicho en el Congreso de los Diputados.

Casado se ha comprometido, durante el pleno del Congreso, a promover mejoras salariales y laborales a los profesionales sanitarios y ha pedido al Gobierno que lo haga "ya" y, especialmente, a los MIR.

Casado se ha pronunciado así después de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar las medidas puestas en marcha ante la crisis del coronavirus. Allí, el líder el PP ha asegurado que van a respaldar las medidas aprobadas por el Ejecutivo para proteger la salud pública frente al coronavirus.

Un virus que, tal y como ha recordado, ya ha provocado la muerte a medio millar de ciudadanos en España y ha contagiado a más de 11.000, con decenas de personas en estado crítico.

Así, y tras lanzar un mensaje de afecto a las familias de los afectados por el coronavirus, especialmente a aquellas que no han podido acompañar a sus familiares que han fallecido por esta causa, Casado ha querido homenajear a los "héroes de batas blancas y verdes".

"Quiero hacer un homenaje a los héroes de batas blancas y verdes, a nuestros profesionales sanitarios que están poniendo en riesgo su salud para cuidar a los demás en circunstancias durísimas de trabajo. Ellos representan la mejor versión del pueblo español, su entrega y dedicación es todo un orgullo nacional", ha apostillado Casado, tras mostrar su compromiso en promover mejoras en su remuneración y condiciones laborales.

Vox pide la dimisión de Calvo e Iglesias

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha ofrecido este miércoles un apoyo crítico al Gobierno para superar la crisis del coronavirus y ha exigido una serie de medidas para afrontar la situación, empezando por la dimisión de los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias y la eliminación de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, así como la supresión de todo gasto público superfluo.

Espinosa de los Monteros ha evitado entrar en confrontación directa con el Ejecutivo porque ha sostenido que es momento de la unidad para hacer frente a esta crisis, pero ha puesto sobre la mesa una amplia batería de medidas económicas para evitar el "colapso" del país y ha reprochado a Sánchez su "falta de autocrítica" y "seso ideológico" en su discurso.

"Los jóvenes de hoy ven el futuro con incertidumbre pero tienen un gran asidero, son parte de una gran cadena a la que aferrarse. Fuimos, somos y seremos una nación fuerte, la nación española", ha proclamado.

"Quiero transmitir un mensaje de esperanza a quienes tienen síntomas. Es el momento de la rehumanización de la política. Señor Sánchez, recuperar España es de lo único que tenemos que hablar", sentenciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?