Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez: "2020 no tendrá 12 meses, sino 10 o incluso 9"

El Presidente del Gobierno ha anunciado que impulsará una comisión de estudio y evaluación del sistema de salud cuando pase la crisis del coronavirus

El presidente del gobierno expone en el Congreso de los Diputados las medidas económicas tomadas por el Consejo de Ministros. / Cadena SER

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece desde las nueve de la mañana de este miércoles en el Congreso para explicar las medidas puestas en marcha ante la crisis del coronavirus. Todo ello frente a un hemiciclo prácticamente vacío, ocupado por apenas una veintena de diputados y diputadas de los distintos partidos políticos.

Desde el pasado 10 de marzo, cuando se aprobaron las primeras medidas de carácter económico y de salud pública, el Gobierno ha ido añadiendo nuevas con el objetivo de contener el virus, de evitar su propagación y, sobre todo, de proteger a las familias más desfavorecidas por sus consecuencias. Desde limitar la libertad circulatoria para todos los ciudadanos, salvo por razones de estricta necesidad, o cerrar todo tipo de comercios y establecimientos para controlar el virus, hasta el cierre sus fronteras terrestres. 

"2020 no tendrá 12 meses, sino 10 o 9"

Una serie de medidas que afectarán a todo tipo de empresas y comercios y, por consiguiente, al Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país. Así lo ha dado a conocer Pedro Sánchez frente al hemiciclo, donde ha explicado que 2020 no tendrá 12 meses: "Resulta evidente que descenderá del PIB anual, como ya indicaba la Comisión Europea. 2020 no tendrá 12 meses, sino 10 o 9".

A pesar de este mensaje desalentador, el Presidente del Gobierno ha explicado que existe una noticia moderadamente buena respecto a la situación del coronavirus en nuestro país: "Esta emergencia dependerá de la paralización de la situación. Es decir, si consiguiéramos sostener, en el tiempo que dura la crisis, los niveles de empleo y la estructura productiva sin daños graves y reparables, al final de aquella se produciría una recuperación rápida, incluyendo un posible efecto rebote que acelerará la actividad.

"El objetivo del Gobierno es el de ayudar a nuestro tejido productivo"

Por todo ello, Pedro Sánchez ha dado a conocer que harán todo lo posible para ayudar a su tejido productivo: "El objetivo del Gobierno es el de ayudar a los trabajadores autónomos, a las PYMES y a nuestro tejido productivo, quienes tienen menor capacidad de resistencia financiera para que aguanten este trance".

También a todas aquellas familias que sufren situaciones de desamparo como consecuencia del coronavirus. Por esa misma razón, Sánchez ha anunciado que el Gobierno trabajará para frenar los desahucios y paliar la pobreza tanto energética como el país: "Haremos lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta. El horizonte es vencerle al virus y comenzar la reconstrucción una vez que lo eliminemos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?