El gerente de salud de Aragón rompe a llorar en plena rueda de prensa sobre el coronavirus
Javier Marión, responsable de gestionar la crisis del coronavirus en la comunidad autónoma no pudo contener las lágrimas al explicar la situación por la que estaban pasando

Madrid
El gerente de salud del gobierno de Aragón, Javier Marión, comparecía en rueda de prensa para explicar la situación que estaba viviendo la comunidad autónoma por la crisis del coronavirus cuando ha roto a llorar. El responsable agradecía a todos los profesionales que estaban llevando a cabo una enorme labor y a todas aquellas empresas, universidades y particulares que habían donado material médico para hacer frente a la situación.

<p>La muerte por Covid-19 de jóvenes sanos es la excepción que confirma la regla y la estadística dice que irá a más con el aumento del número de casos si no se frena el contagio. "En ningún momento hemos dicho que los jóvenes se libren", recuerda el médico Jaime Barrio</p>
Aragón ha confirmado 281 casos de coronavirus COVID-19, 55 más que este miércoles, con lo que la Comunidad autónoma se sitúa en una tasa de 21 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 17 por 100.000 del día anterior. Después de agradecer a celadores, médicos, auxiliares, enfermeros y transportistas de los que ha dicho "están haciendo un trabajo encomiable" ha hecho una pausa y antes de que le interrumpieran ha continuado: "quiero añadir otra cosa más, la situación que durante el fin de semana ha sido bastante crítica se ha mejorado con las donaciones que hemos tenido de empresas, universidades..." Y no ha podido continuar.
Nos acercamos al pico de la pandemia
"Nos estamos aproximando poco a poco al pico de la pandemia. Son días difíciles. Seguiremos viendo un aumento de la tasa de crecimiento de los contagios, pero se irá reduciendo". Esta es la situación de la pandemia del Covid-19 en España, según ha anunciado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en una comparecencia con los portavoces de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
En las últimas 24 horas han fallecido 209 personas en España por este coronavirus, que ya ha causado 767 muertes en el país. El número de infecciones supera ya las 17.000, según los datos aportados este jueves por el propio Simón. "Tenemos que mantener la tensión", ha señalado el experto alertando de que solo así se podrá bajar la tasa de contagios de forma estable. "Cuanto mejor lo hagamos ahora más pronto podremos volver a la rutina diaria".




