Ocio y cultura
Turismo

El hilo de Twitter que recopila los lugares más bonitos de España en pleno confinamiento por el coronavirus

Un usuario de Twitter ha propuesto crear un hilo con los lugares más bonitos del país para fomentar el turismo nacional una vez que se supere la pandemia del coronavirus

El hilo de Twitter que recopila los lugares más bonitos de España en pleno confinamiento por el coronavirus / Twitter

Madrid

El coronavirus y el estado de alarma en el que se encuentra sumido el país desde hace casi una semana están afectando a la economía y al turismo nacional de forma indudable. Y para luchar contra ello ha surgido una iniciativa en redes sociales promovida por un tuitero para fomentar el turismo nacional una vez que se supere la crisis. 

"España será uno de los países que más sufrirá la caída del turismo, que aporta el 14% del PIB. Propongo aprovechar la cuarentena para, entre todos, crear un hilo y dar a conocer sus rincones de cara a las vacaciones de verano y fomentar así el turismo nacional", afirma el tuitero, que se hace llamar 'Joven Europeo'. 

La iniciativa es sencilla. Se trata de que los usuarios respondan al mensaje del joven con imágenes de los que consideran que son los lugares más bonitos de España para dar ideas a la gente de los posibles destinos a los que viajar dentro del país una vez que termine el confinamiento. 

De hecho, él ha sido el primero en compartir su lugar más bonito, el valle de Arán. A ese mensaje le han respondido decenas de usuarios con todo tipo de recomendaciones como Almuñécar, Ronda, Ferrol, Somiedo, Babia, El Escorial, San Sebastián o Setenil de las bodegas, entre muchos otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00